Sony Ericsson confirma los terminales que se actualizarán a Ice Cream Sandwich

Sony Ericsson confirma los terminales que se actualizarán a Ice Cream Sandwich

Víctor Rodríguez

Sony Ericsson se ha tomado muy en serio eso de actualizar sus teléfonos Android y la inminente llegada de Ice Cream Sandwich constata el cambio de política en el área de soporte técnico. La japonesa ya ha hecho oficial que modelos como los Xperia Arc, Xperia Arc S, Xperia Neo o Xperia PLAY, entre otros, tienen garantizada la versión Android 4.0.

Quién te ha visto y quién te ve, Sony Ericsson. La firma tecnológica ha pasado de un extremo a otro en cuestión de menos de un año respecto a la actualización de sus teléfonos Android. Para los usuarios cada vez tiene más importancia adquirir un modelo con garantías para ser actualizado con las frecuentes versiones que libera Google para su Android. Sony Ericsson parece haber comprendido que poner al día sus teléfonos es un punto vital para escalar posiciones en el mercado y no ha perdido ni un instante para transformarse.

100% oficial

Atrás quedan decisiones controvertidas con el Sony Ericsson Xperia X10 como protagonista. Los actuales modelos, y de paso sus propietarios, tendrán mejor suerte pues Sony Ericsson se volcará de lleno en la actualización de toda la gama de teléfonos Xperia del 2011, sin excepción. Después de que Google y Samsung dieran a conocer tanto el Samsung Galaxy Nexus como Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la filial holandesa de Sony Ericsson comunicaba a los usuarios a través de su cuenta en Facebook que todos los dispositivos Xperia del 2011 se actualizarían. Ahora la firma corrobora este anuncio oficialmente.

Los modelos elegidos

Por si cabía la menor duda, Sony Ericsson incluso ha hecho pública la lista de terminales que se actualizarán con Ice Cream Sandwich. En general, serán todos los smartphone dentro de la familia Xperia que hayan sido lanzados este mismo año. Así pues, encabezan la citada lista los modelos Sony Ericsson Xperia Arc, Xperia Arc S, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia PLAY, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Ray, Xperia Activ y el Sony Ericsson Live with Walkman.

Aunque la compañía ha sido explícita acerca de los modelos que se actualizarán, no hay fechas concretas sobre cuándo se liberará la nueva versión Android 4.0.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente

8 Comentarios