Por qué la batería del iPhone 4S siguen fallando en iOS 5.0.1

Apple

Tras la actualización a iOS 5.01, los problemas con la batería se mantienen, lo que presagia un proceso como el del “antennagate” de su antecesor. Los últimos test por parte de algunos expertos apuntan a que el problema está en series de iPhone con hardware defectuoso y no en un simple bug de software.

Apple prometió que con una simple actualización de iOS a la versión 5.0.1 se solucionarían los problemas de batería de su último smartphone. Pues parece que no es así ya que los  iPhone 4S, aún con la última iteración de iOS, que tenían problemas siguen descargando su batería inusualmente rápido, tanto que en ocasiones no llegan a aguantar ni una jornada de trabajo algo movida.

Pruebas del portal ZDNet apuntan a un fallo de fábrica

Si bien en un primer momento se apuntó a una mala gestión de iOS de componentes como el gestor de notificaciones o el misterioso LED de infrarrojos de Siri, desde ZDNed han realizado diversos test que concluyen que el problema está en el hardware de cada teléfono individualmente. Esto quiere decir que la compra de un iPhone 4S se convierte en una suerte de lotería en la que hay que rezar para que no nos toque una unidad defectuosa.

Si un iPhone 4S tiene problemas de batería, los sigue teniendo con iOS 5.0.1
El test realizado se ha hecho con sendos iPhones 4S comprados a la vez, ambos actualizados a iOS 5.0.1 y los dos con AT&T. La única diferencia es que uno de ellos no ha presentado problemas de batería con iOS 5  y el otro sí, repitiéndose el mismo caso cuando actualizaron ambos terminales, lo que lleva a pensar que el problema va más allá del sistema operativo de Apple.

Incluso, en la prueba se realizó el proceso de restaurar el terminal que funcionaba bien con la copia de seguridad del sistema del que consumía su batería más rápidamente, y viceversa. Si el problema del consumo de batería estaba en el software, esto habría hecho saltar el problema de uno a otro, pero no fue así. El que siempre funcionó bien continuaba haciéndolo pese a contar con el software del que presentaba problemas, que seguía con ellos incluso con un iOS supuestamente estable.

El “batterygate” toma fuerza

Una prueba más de que algún elemento físico en ciertas series de iPhone 4S es lo que está dando problemas, un problema que nos hace recordar, inevitablemente, la polémica de la cobertura y el posterior “antennagate” del iPhone 4. De confirmarse este punto, Apple puede tener un grave problema ya que, si son honrados, deberían identificar que es lo que hace fallar a unos terminales y a otros no y ofrecer un programa de recambio de terminales que, recordemos, no son, ni por asomo, un producto barato.

Fuente: ZDNet

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. raul 15 Nov, 11 15:57

    Deberian cambiarnos el producto

    0
    1. angel 15 Nov, 11 17:41

      podeis devolverlo en un plazo de 15 dias me parece

      0
      1. JUAN 15 Nov, 11 21:18

        LA VERDAD este Iphone 4$ ademas de caro 600€ sale defectuoso Y PARA INRI las actualizaciones que ivan a solucionar el problema no lo hacen madre mia que empresa cada vez a peor y despues dicen de los demas
        Apple tu reinado a terminado la competencia esta muy por encima de ti.

        0
  2. Paco 15 Nov, 11 16:01

    Yo he Comprado el Iphone 4s y aun actualizandolo me consume la batería en menos de 4 horas desactivado el push, wi-fi.., husos horarios, Brillo, y hasta la conexion 3G, ya no se que hacer

    0
    1. JUAN 15 Nov, 11 17:13

      Yo solicitaria que me lo cambiaran por otro o mejor me devolvieran el dinero y me compraria otro movil.
      Me parece increible un movil de 600€ con esos fallos tan grandes y despues hacen una actualizacion a Gran escala centrado en mejorar la bateria y aun no lo consiguen, y yo me pregunto donde estan los que testean los moviles y las actualizaciones porque la verdad esto le deja en ridiculo a todos los programadores de Apple q no han sabido solucionar el problema no solo la primera vez sino en la segunda.
      LA verdad la caliad de Apple deja mucho que desear, y ahora si se puede decir que la competencia como SAMSUNG, LG, HTC, SonyErickson lo ha superado con creces.

      0
      1. angel 15 Nov, 11 17:45

        no te resvales chaval que yo aqui con el super samsung galaxy s2 y su bateria de 4 horas en uso…hay una cosa que tiene el iphone que no tiene ningun otro y es el uso de la bateria con la musica el iphone dura muchisismo mas que el sgs 2 sin embargo y lo bueno del sgs2 esque le puedes comprar una bateria mejor pero valla valla como estamos con el temita de la bateria

        0
  3. MIGUEL 15 Nov, 11 16:28

    Hola! Redireciono este post por si puede ayudar:

    Vengo del Apple Store de Parque Sur (Madrid).
    Me han pasado el teléfono por un aparato y está todo correcto.
    Esto es lo que me han dicho con respecto al gasto de la batería:

    1. Foros: Como hagas caso de los foros te puedes volver loco.

    Cada uno tiene el teléfono con una configuración pero eso no lo cuentan. Solo dicen “No tengo batería” Y a lo mejor tienen el Jail con algún programa raro, pero eso no lo suelen decir.
    Así que tu piensas que tu teléfono recien comprado tiene problemas, pero en realidad está mucho más consistente en cuanto a sofware.

    2. Los recordatorios chupan mucho batería.

    Aunque lo tengas sin localización gasta mucha batería porque el teléfono esta alerta para avisarte, y si pones localización más.

    3. Antenas 3G y WIFI.

    Si solo usas 3G seguro que te quedes sin batería.
    Si te quedas en un parquin sin cobertura o en el cine, o en cualquier lugar donde el 3G no llegue, o si te operador no llega donde estás tu con el 3G, la antena esta todo el rato intentando buscar la conexión 3G y eso reduce la batería.

    4. Localizaciones.

    Más de lo mismo.

    5. Garantía.

    Tienes una año de garantia.
    Si el teléfono va mal te lo arreglan, y si sigue estando mal te lo cambian por uno nuevo.

    Espero sirva de ayuda.

    0
  4. Rafiflow 15 Nov, 11 16:29

    A mi me va de maravilla con mi iphone 4s en diez horas sin uso solo me consume el 1%

    0
    1. Anónimo 05 Dic, 11 20:58

      Joe ojala me dure ami eso… ami me consume en una hora sin uso el 10%

      0
  5. carlos 15 Nov, 11 16:32

    Veo que a mi no me ha tocado, con todo act me dura algo mas de 12 horas, de esta mañana a las 7:45 hasta ahora 14:30 me queda 65% de bateria

    0
  6. MIGUEL 15 Nov, 11 16:47

    Mi consejo es que si tienes dudas sobre tu teléfono vayas al centro Apple Store.

    Creanme que yo he tenido mucha incertidumbre y durante una semana estaba destrozado por el desembolso de un teléfono tan caro y que no respondiera.

    Pero después verdaderamente me he dado cuenta de que ha sido mi mente la que ha creado toda esa incertidumbre, pues el teléfono está bien, solo que lo cargué con todo lo posible para que gastar batería y luego de leer los foros me venía abajo. Pero claro, luego no recordaba que el teléfono estaba apunto de explotar pues como dije antes, lo tenía a tope para intentar demostrar que el teléfono fallaba!

    Pero el teléfono esta bien, la batería me dura lo normal.
    Lo cargué ayer a las 12 de la noche y hoy sobre las 16:00 me queda el 60% después de estar todo la mañana con el Wass, correos, llamadas.

    Tu puedes leer que hay gente que dice que el Iphone le dura tres días, pero en realidad lo tienen capado casi todo y midiendo con cuenta gotas la batería que gasta, por no hablar de si lo tienen todo el día tirado en la mesa, verdaderamente no es ese el mensaje de Appel, pues esto tiene que ser algo práctico.

    Todavía me queda una semana para devolverlo a movistar si no me gusta, y cuando se pasen los 15 días tengo todo una año para cambiarlo en el Apple Store, llegan y te dan uno nuevo en el momento! Y esto no lo hace toda la gente.

    Párate a pensar:
    ¿Merece la pena condenarte por un teléfono si tienes un año para descambiarlo?

    Se lo digo de corazón, no se molesten tanto y disfruten de esta tecnología.
    Dentro de ese precio tan alto van muchas garantias que no te dan otros.

    0
    1. Anonimo28 16 Nov, 11 0:31

      Tu lo que eres es un troll de pacotilla que solo habla tonterias, vete a comerle la cabeza a tu prima

      0
  7. Ernesto 15 Nov, 11 16:53

    Estas basuras no son honrrados, solo piensan exprimir el bolsillo a los appleboys cabezas
    huecas y almas de pollo si no fuese haci ya huviesen lanzado un comunicado diciendo que se le sustituira por otro,no engañando a la gente mentirosos de mierda saben que problema esta en el HADWARE y mienten descarademente diciendo que se soluciona con una actualicion de sofware.Ahora quiero ver si su tan queridos adorados amados manzaneros de palo alto cupertino les cambian la manzana podrida si les toco por una manzana sana quiero ver si son HONRADOS esos chupa sangre vanpiros de mierda de apple.

    0
  8. angst 15 Nov, 11 17:12

    Ohhhh el IPHONE 4$ tiene problemas de hardware que pena XDD pero bueno supongo que apple les hará un cambio sí es cierto lo de los problemas eso me gusta de apple sí algo falla te lo cambian

    0
  9. Armando 16 Nov, 11 3:05

    Para mi, el mejor telefono del mundo. Desquita cada centavo que gaste por el.

    0
  10. Maelo Ruíz 16 Nov, 11 3:59

    Yo tenia el mismo problema, lo que hice fue desactivar la opción de iCloud y todo de maravilla, tambien importante si tienes 3G seguro la bateria se gastara mas rápido.

    0