Nokia confirma que en 2012 lanzará el sucesor del Nokia N8

Nokia confirma que en 2012 lanzará el sucesor del Nokia N8

Víctor Rodríguez

La presentación del Nokia Lumia 800 en Rusia ha servido para desvelar que el Nokia N8 tendrá sustituto en 2012. Ha sido el propio Vicepresidente de la compañía, Eric Bertman, el que ha confirmado la noticia y ha indicado que mejorará las prestaciones de su cámara.

Los rumores empezaban a intensificarse. Ya aportamos las primeras muestras cuando publicamos que el sustituto del Nokia N8 podría tener cámara con Zoom óptico y sistema operativo Symbian. Ante la evidencia, el Vicepresidente de la compañía finlandesa ha dejado entrever que existe un proyecto para lanzar un modelo que mejorará las prestaciones de la cámara del N8 y que llegará en 2012.NOKIA-N8-NUEVO

Relevo

No brilló en exceso por sus prestaciones, pero sí que dejó bien claro que es el rey de la fotografía dentro del sector de los smartphone. El Nokia N8 se ha colocado desde su lanzamiento como el teléfono con cámara fotográfica más potente, y no solo por tener un sensor con resolución de 12 megapíxeles. Sus especificaciones, sensor, óptica y flash no tienen rival. Al menos hasta el año que viene, ya que la competencia llegará de su propia casa porque Nokia ha confirmado un relevo generacional.

Para 2012. Confirmado

Eric Bertman, en la presentación rusa del Nokia Lumia 800, lo ha hecho público por lo que pasa de ser un rumor a un hecho. La prueba llega en forma de vídeo (minuto 1:45), en el que el Vicepresidente de Nokia reconoce abiertamente que están trabajando en un nuevo teléfono que sustituirá al Nokia N8. El único detalle que proporciona es que mejorará la capacidad de su cámara de fotos, ya de por sí de un altísimo nivel. También indica que su lanzamiento está previsto que se produzca a lo largo de 2012.

Nos tendremos que conformar con esta dosis de información oficial hasta futuras noticias y/o rumores ya que no han destapado más detalles. Por tanto, desconocemos si es cierto que integrará el sistema operativo Symbian, tal como se difundió inicialmente, o por el contrario será Windows Phone el elegido. Además, las palabras de Bertman vuelven a mantener vivo el rumor que hacía mención de la existencia de un zoom óptico. Desde luego que puede ser una opción si Nokia quiere mejorar la cámara del actual Nokia N8. Y vosotros, ¿qué prestaciones creéis que traerá la cámara del sustituto del Nokia N8? Esperamos vuestras sugerencias.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

12 Comentarios