Los desvíos de llamada entre números Yoigo ya no son gratuitos

Los desvíos de llamada entre números Yoigo ya no son gratuitos

Víctor Rodríguez

Yoigo, uno de los operadores que más ha aumentado su cartera de clientes mes a mes,  caracterizado por sus tarifas simples y el eslogan “Verdad verdadera”, ha modificado sin previo aviso uno  de sus servicios gratuitos. A partir de este mes de noviembre la compañía empieza a cobrar el desvío de llamadas entre números Yoigo.

Hasta hace poco, Yoigo permitía a sus clientes realizar desvíos de llamada entre líneas de la compañía sin coste, gratis. Este hecho no tenía precedentes en España, pues los demás operadores han facturado siempre por este servicio. Yoigo no lo hacía, al menos entre las líneas bajo su infraestructura, pero eso parece que llegó a su fin pues un buen número de personas empiezan a hacerse eco del cambio de las condiciones.Yoigo-desvío-llamadas

Sin previo aviso

El hecho en sí no es tan impactante, aunque supone la pérdida de un valor añadido de la compañía. Lo que realmente es trascendental y remarcable es que Yoigo ha llevado a cabo una modificación de las condiciones de uno de sus servicios sin ser comunicada previamente a sus clientes. Obviamente, los asiduos a este servicio gratuito se han visto sorprendidos al ver cómo sus facturas se elevaban más de la cuenta al cobrárseles dicho desvío de llamadas entre números Yoigo. Desde el servicio de atención al cliente se han limitado a informar que la política de uso ha cambiado y que figura en su página web. Una respuesta que nos deja perplejos. ¿Quién revisa las condiciones generales de los servicios de Yoigo en su página web? Desde noviembre, los usuarios que realicen desvíos de llamadas desde números Yoigo hacia números Yoigo tendrán que pagar el precio por minuto del desvío acorde al plan de precios contratado.

Primeras reacciones

Sin duda, se trata de una conducta inapropiada, más si cabe viniendo de una compañía que aboga por la sencillez y la transparencia de cara al usuario. Su deber es dar a conocer este tipo de cambios para que sus clientes decidan si quieren seguir utilizando un servicio por el que se le va a cobrar cuando antes era gratis. La reacción de los usuarios no ha sido precisamente positiva. En distintos foros ya valoran si este cambio de condiciones del contrato puede ser utilizado para romper la permanencia, tal como dicta la ley.

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