LG confirma que está trabajando en la pantalla del iPhone 5 y de un nuevo iPad

Apple

El CEO de LG ya había confirmado que su compañía estaba trabajando en la Retina Display para el nuevo iPad 3 de Apple. Ahora, una noticia en el periódico coreano The Korea Times nos pone sobre la pista de que LG podría también fabricar la pantalla del iPhone 5 (4”) y la de una nueva tableta iPad más pequeña (7,35”).

Según este periódico, The Korea Times, y haciendo alusión a una fuente anónima que se identificó como ejecutivo de LG, Apple introducirá una pantalla (Retina Display) de 4 pulgadas en el nuevo iPhone 5, media pulgada más grande que la que lleva actualmente el iPhone 4S. Pero es que además, también ha comentado que LG está trabajando con Apple para introducir en el mercado una nueva tableta más pequeña, con una pantalla (Retina Display) de 7,35 pulgadas. Recordemos que el actual iPad 2 tiene 9,7 pulgadas de tamaño.

En primer lugar, los rumores sobre el tipo de pantalla y las características del iPad 3 han estado con nosotros prácticamente desde principios de año. Sí es cierto que las últimas filtraciones tienen bastante credibilidad y que en más de una ocasión se han acercado a LG como fuente de la tecnología de Retina. De hecho, es la que Apple pretende implementar en sus dispositivos futuros. La compañía de la manzana define el Retina Display como una pantalla con una densidad de píxeles que es tan alta que nuestro ojo es incapaz de distinguir píxeles individuales.

iPad-diseño-WEB

Ahora, la Retina Display parece que se traslada también al iPhone 5, del que llevamos escuchando rumores también desde principios de año sobre su pantalla de 4 pulgadas y su nuevo diseño. Así que hasta aquí, la noticia publicada por The Korea Times, no nos sorprende. Sobre la aparición de una nueva gama de tabletas iPad más pequeñas, con una pantalla de 7,35 pulgadas, tampoco es la primera vez que se ha sugerido esta posibilidad. Ya en octubre se hablaba de que Apple estaba construyendo un “iPad mini” con una pantalla de 7,85 pulgadas, un poco más grande que la que sugiere el periódico coreano.

En cuanto al momento de aparición de estos dispositivos, los rumores apuntan a la llegada de un nuevo iPad en marzo pero sin mejoras sustanciales con respecto al iPad 2. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2012, sí podría llegar una nueva tableta completamente rediseñada. En cuanto al iPhone 5, es posible que lo veamos antes del verano que viene.

Fuente: IDG

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JUAN 15 Nov, 11 12:54

    Bueno aun queda 1año para ver ese Iphone 5 mientras otras tecnologia aun mejores que el Retina Display estan en el mercado IPS que tambien lo lleva LG y las SuperAmoledPlus de Samsung en fin creo q de nuevo Iphone 5 llega con un retraso de 1 año con respecto a sus competidores.

    0
    1. Pancho 16 Nov, 11 1:49

      En serio es mejor la SuperAmoledPlus? Lo dudo.

      0
      1. Neto 16 Nov, 11 19:43

        Claro que es mejor , amoled plus es LED
        Mientras que la retina display es una LCD

        0
        1. Manuel 18 Nov, 11 8:14

          Bueno, eso de que LCD es mejor a LED, es en general. Habría que comparar los casos concretos para afirmarlo.

          0
  2. bailarr 15 Nov, 11 20:26

    si pero siguen vediendo mucho mas porq sera

    0
  3. Anónimo 15 Nov, 11 22:47

    La pantalla del iPad ya es IPS desde el primer modelo…

    0
  4. Cesar 20 Nov, 11 15:23

    Siguen vendiendo mucho mas, porque todo lo que rodea a Apple tiene caracter masonico, sectario… de manera que cualquier producto que la empresa saque al mercado, va a tener exito asegurado (da igual que empleen materiales contaminantes, o que se valgan de mano de obra infantil para fabricar el iPhone); por cierto coincido conque añadir la pantalla SuperAmoledPlus al iPad o al iPhone seria un gran acierto dedo que es un tipo de pantalla infinitamente superior al LCD de la retina display =)

    0