La actualización del LG Optimus 3D a Android 2.3 ya es oficial

Generales

Tras un comienzo de mes plagado de filtraciones sobre la llegada de la actualización a Android 2.3 Gingerbread al LG Optimus 3D, el fabricante ha confirmado oficialmente que así será a partir de la semana del 21 de noviembre. Además, ha añadido que la nueva versión incluirá mejoras en relación a la velocidad, a la experiencia 3D y a las funciones multimedia.

Desde principios de este mes las noticias sobre la llegada de Android 2.3 al LG Optimus 3D han sido una constante en las páginas de tecnología. Primero se filtro una noticia bastante escueta donde se decía que los primeros en recibir la actualización serían: el LG Optimus 2X (así ha sido), el LG Optimus 3D (a partir del 21 de este mes en Europa) y el LG Optimus Black (unos días después del Optimus 3D). Según esta misma noticia, el día exacto dependería del país y del operador.

También a principios de noviembre tuvimos la ocasión de ver un LG Optimus 3D funcionando con un firmware aparecido de la “nada”. Sin ser oficial, las primeras impresiones valoraban positivamente el cambio experimentado, ya que el rendimiento general del sistema mejoraba notablemente, en especial, las prestaciones multimedia y las relacionadas con la conectividad como: la grabación de vídeos en 3D, la edición 2D y 3D, la conversión de las dos a las tres dimensiones y la habilitación para HSDPA+ hasta 21 Mbps.

LG-OPTIMUS-3D-ACTUALIZACION WEB

Ahora, LG ha publicado una nota de prensa oficial en su página, donde se confirma la fecha del 21 de noviembre. Ésta hace referencia a la actualización, diciendo que no solo incluye mejoras de Google como la optimización energética, la grabación de vídeo mejorada, el aumento del tiempo de reproducción MP3, la implementación de un sistema avanzado de copiar y pegar o la renovada interfaz de usuario, sino que también el fabricante ha incorporado sus propios cambios. Así, el LG Optimus 3D estará habilitado para HSPA+ con una velocidad de bajada (HSDPA) de 21Mbps. Por otro lado, se aprovecharán sus cualidades multimedia para permitir crear y editar vídeos 2D y 3D, modificando la interfaz de usuario para aprovechar mejor la pantalla y así captar mejor el contenido en tres dimensiones. Los cambios también van a permitir la estabilización de vídeo 2D de alta calidad, una función que antes solo estaba disponible en 3D. El tiempo de lectura y carga de la galería también disminuye.

LG ha aprovechado la nota de prensa oficial para decir que creen “que el 3D, sin gafas, ha llegado para quedarse en los dispositivos portátiles” y que la versión Android 2.3 permitirá a los usuarios integrar el 3D en su vida diaria. LG concluye que la actualización, para el modelo libre, estará disponible en Europa a partir de la semana del 21 de noviembre.

Fuente: LG

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. JUAN 15 Nov, 11 13:28

    uffff esto es la mejor noticia ahora si podra LG competir frente al resto porque ademas Este Optimus 3D posee una tecnologia que no tiene ningun movil el Dual Chanel tengo ganas de ver los test y rendimientos ahora y aun mas ahora que se ha liberado el codigo ICS por lo que muy pronto lo tendremos.

    0
  2. Ernesto 15 Nov, 11 21:36

    Ala va flipao, ese movil ya ha pasado a la historia y si no es por rom los de lg estas que sacan la version para el movil, ademas tompoco es gran cosa, lo tiene un amigo mio i a mi me gusto mas mi Defy pero weno con mi Galaxy S2 me aconformo jaja.

    0
    1. Rita 16 Nov, 11 0:18

      Donde tiene tu s2 el dual channel y dual memory? Ah no, si solo lleva dual core! Comparar el 3d con el Defy demuestra tus “grandes conocimientos” en moviles… M parece muy bien q no t guste pero hacer este tipo de comparaciones sin ningun tipo de argumento no nos lleva a ninguna parte

      0
  3. Diego 15 Nov, 11 23:08

    ey ernesto a poco si sabes de celulares? se ve que no tienes ni idea de como aprovechar un telefono como el lg optimus 3D

    0
  4. kachoman 16 Nov, 11 4:06

    Que buena noticia la verdad yo lo adquiri recien lanzado y pues no tiene comparacion tu nivel de procesamiento no tiene comparacion nisiquiera el aclamado S2, aun sin actualizacion no se hecha para atras, mas bien diria que LG ahora agarrense que ahy va… aun que la verdad se pasaron en hacer eperar . aparte es una muy buena arquitectura ya que es muy similar al procesmiento de las nuevas PCs. si tienen ambos celares prueben y veran que no tiene. Mucho que hacer . ademas recuerden las leyes de procesamiento no por el hecho que tengas un moustro es. El trabajo sera mas rapido recuerden que para existe un BUS eh ahy la gran ventaja doble BUS de comunicacion eso hace realmente distribir recuros para ejores resultados recuerdn su clase y dejende peleary disfruten de esta tecnología

    0
  5. Predador 16 Nov, 11 12:56

    pa el flipado ese de Ernesto yo tengo los dos moviles uno de orange y otro de vodafone.
    El S2 es solo publicidad y que fue muy acogido. Pero lo que hace el optimus 3D no lo hace el S2 principalmente el 3D, el procesador y memoria, el rendimiento en juegos es mejor el optimus 3D tanto en carga y soltura, no te digo que no se vea mejor los colores en el S2 mas brillantes y marcados, pero es lo unico que le he visto mejor, y la calidad de foto puede andar un pelin mejor el S2.

    ASI QUE ANTES PRUEBA LOS DOS TELEFONOS Y NO OPINES POR ENVIDIA O POR NO TENER UN TELÉFONO 3D

    0
  6. sandra 16 Nov, 11 18:48

    total mente de acuerdo, tngo los dos tambien y no tiene que hcer nada contra el 3D….traajo en vodafon y me considero un freeke de los telefonos y l tecnologia y realmente el 3D es el mejor telefono que uso…(tb uso iphone 4) y el 3D no me falla nuna es super comodo de usar se ve erfecto y los uegos estan uper conseguidos (s recomiendo q compren el de avatar me encanta) para mi lo tiene TODOO y puede con todo a la vezz…y contra todoss…..mil besosss gente..ahi va mi opinion

    0
  7. manuel 17 Nov, 11 11:25

    queria saber si algien sabe si llegara la actualizacion del optimus 3d a los moviles con contrato vigente yo estoy con vodafone y me interesaria saber si llegara algun dia android 2.3 gracias.

    0
  8. Pachuli 20 Nov, 11 12:46

    Samsung esta anunciando para enero o febrero actualizar a 4.0 y estos ahora estan actualizando de 2.2 a 2.3, realmente esto si que es, estar a la ultima …… El telefono sera perfecto pero a punto de entrar en el 2012, estar hablando de Smartphones que aun funcionen con la 2.2, es como hablar de alguien que en casa usa aun Windows 3.1 ……

    Me quedo con mi Samsung. Siempre temgo la tranquilidad de que se estan preocupando en que esté a la ultima y no abandonado, como muchos otros fabricantes hacen con sus clientes, despues de pagar un buen dinero.

    0
  9. manuel 15 Jul, 13 22:30

    para esta actualizacion al lg l9 de movistar venezuela?

    0