La actualización del LG Optimus 3D a Android 2.3 ya es oficial

La actualización del LG Optimus 3D a Android 2.3 ya es oficial

R. Arranz

Tras un comienzo de mes plagado de filtraciones sobre la llegada de la actualización a Android 2.3 Gingerbread al LG Optimus 3D, el fabricante ha confirmado oficialmente que así será a partir de la semana del 21 de noviembre. Además, ha añadido que la nueva versión incluirá mejoras en relación a la velocidad, a la experiencia 3D y a las funciones multimedia.

Desde principios de este mes las noticias sobre la llegada de Android 2.3 al LG Optimus 3D han sido una constante en las páginas de tecnología. Primero se filtro una noticia bastante escueta donde se decía que los primeros en recibir la actualización serían: el LG Optimus 2X (así ha sido), el LG Optimus 3D (a partir del 21 de este mes en Europa) y el LG Optimus Black (unos días después del Optimus 3D). Según esta misma noticia, el día exacto dependería del país y del operador.

También a principios de noviembre tuvimos la ocasión de ver un LG Optimus 3D funcionando con un firmware aparecido de la “nada”. Sin ser oficial, las primeras impresiones valoraban positivamente el cambio experimentado, ya que el rendimiento general del sistema mejoraba notablemente, en especial, las prestaciones multimedia y las relacionadas con la conectividad como: la grabación de vídeos en 3D, la edición 2D y 3D, la conversión de las dos a las tres dimensiones y la habilitación para HSDPA+ hasta 21 Mbps.

LG-OPTIMUS-3D-ACTUALIZACION WEB

Ahora, LG ha publicado una nota de prensa oficial en su página, donde se confirma la fecha del 21 de noviembre. Ésta hace referencia a la actualización, diciendo que no solo incluye mejoras de Google como la optimización energética, la grabación de vídeo mejorada, el aumento del tiempo de reproducción MP3, la implementación de un sistema avanzado de copiar y pegar o la renovada interfaz de usuario, sino que también el fabricante ha incorporado sus propios cambios. Así, el LG Optimus 3D estará habilitado para HSPA+ con una velocidad de bajada (HSDPA) de 21Mbps. Por otro lado, se aprovecharán sus cualidades multimedia para permitir crear y editar vídeos 2D y 3D, modificando la interfaz de usuario para aprovechar mejor la pantalla y así captar mejor el contenido en tres dimensiones. Los cambios también van a permitir la estabilización de vídeo 2D de alta calidad, una función que antes solo estaba disponible en 3D. El tiempo de lectura y carga de la galería también disminuye.

LG ha aprovechado la nota de prensa oficial para decir que creen “que el 3D, sin gafas, ha llegado para quedarse en los dispositivos portátiles” y que la versión Android 2.3 permitirá a los usuarios integrar el 3D en su vida diaria. LG concluye que la actualización, para el modelo libre, estará disponible en Europa a partir de la semana del 21 de noviembre.

Fuente: LG

13 Comentarios