Compromiso Vodafone, el operador refuerza su compromiso de calidad con los clientes

Generales

Dejar claro a los clientes que Vodafone es un operador serio y cumplidor con lo que ofrece es el objetivo de estas Navidades. Para ello el operador lanza una campaña de acciones con las que pretende reforzar estos valores frente a la competencia.

Los operadores viven sujetos a ese temido término denominado credibilidad. Sus tarifas, niveles de cobertura y demás servicios siempre están bajo la atenta mirada de los consumidores quienes a la mínima, con todo derecho, se quejan de la menor anomalía. Partiendo de esa base, Vodafone ha decidido lanzar una fuerte campaña de imagen de cara a la Navidad en la que quiere transmitir a sus clientes el compromiso por parte de Vodafone de cumplir todo aquello que promete. Para ello se ha acuñado el término Compromiso Vodafone que como veremos dispone de tres principales líneas de actuación: precios sin sorpresas, mejor conectado (garantizando la calidad en las conexiones de datos) y experiencia de cliente (reforzando la atención al cliente en los puntos de venta).

Tarifas garantizadas

El primer eje de esta nueva estrategia, “precio sin sorpresas” usa como reclamo los números VIP de las tarifas por tallas, que permiten llamadas gratuitas al número elegido. Importante destacar que como claro ejemplo de Compromiso Vodafone, en caso de incumplimiento, el operador abonará 10 euros al cliente.

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Mejor red 3G

Si pasamos al apartado “mejor conectado” vemos como Vodafone ha extendido la banda ancha móvil al entorno rural, de hecho sigue presumiendo de tener la mejor calidad de red 3G para datos en movilidad. En la presentación de Compromiso Vodafone el operador confirmó que el 90% de la población ya tiene cobertura de datos 3G y que 8 de cada 10 poblaciones entre 500 y 1000 habitantes tienen cobertura de banda ancha móvil de Vodafone. Sin duda un esfuerzo que tendrá una justa recompensa entre la gente que vive en zonas rurales.

Atención al cliente

El último punto de esta estrategia se centra en la experiencia del cliente cuando acude a un punto de Vodafone para encontrar soluciones de conectividad para su smartphone. Para ello se contará con 2.000 tiendas listas para realizar la configuración inicial de cualquier smartphone. Además, habrá 132 especialistas en datos en los puntos de venta Vodafone, más otros 350 en la parte de soporte telefónico. Personas las del servicio de atención telefónica que ofrecerán avanzadas herramientas de configuración remota, como LogMeIn, para hacer sencilla cualquier tarea de ajuste sobre el smartphone.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

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Comentarios

10 comentarios
  1. español 15 Nov, 11 12:26

    Si quereis saber una cosa, llevo desde que Vodafone era Airtel, pues bueno, vivo en Jerez de la Frontera y en mi casa no tengo cobertura y eso que tiene 3G, ahora resulta que Orange, esta a tope de señal en mi casa ¿como te lo comes eso?, pues resulta que por esa tonteria hasta el mes de junio no puedo cambiar de empresa, y desde luego mi proxima sera Orange

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  2. Anónimo 15 Nov, 11 12:50

    Que bonita página de publicidad. Lástima que solo sea eso, publicidad. Llevo 8 años (OCHO) con esta “maravillosa empresa” y ya no aguanto más. Estoy arto de la “experiencia de usuario” cada vez que tengo que llamar al servicio de atención al cliente, primero aguantado la locución de 5 minutos de la máquinita ofreciendome todos los servicios menos el que necesito, Después cuando consigues hablar con un operador tienes que aguantar las mentiras que te van soltando solo para ocultar su incapacidad de darte una explicación coherente y sobretodo una solución al problema que Vodafone me ha creado.

    Para ejemplo un botón: Tengo un Sony Ericcson Vivaz de Vodafone al que tuve que flashear porque se conectaba a internet cuando le daba la gana y no se podían quitar los puntos de acceso ya que Vodafone te lo da capado para que no puedas quitarlos. La broma me costó 18 € las 2 primeras facturas. Ahora mismo sin los puntos de acceso es imposible que se conecte a internet. Pues en las 2 últimas facturas aparecen 4 conexiones de 3Kb cada una a razón de 3€ por conexión, total 12€. Reclamas por teléfono y que te den que si está es por que te has conectado. Voy a una tienda Vodafone y comprueban que efectivamente es imposible que se conecte y me dicen que ya reclaman ellos. Han pasado 2 meses y estoy esperando……. sentado.

    Me quedan 9 meses de permanencia (maldita permanencia por un teléfono que no vale lo que cuesta), estoy esperando con impaciencia que pasen esta vez me da igual la oferta me da lo mismo el teléfono que me ofrezcan porque al final con Vodafone todo lo que “te dan” sale caro muuuuuuyyyyyy caro…

    Saludos

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  3. Anónimo 15 Nov, 11 13:17

    despues de 3 años trabajando alli (cuando todavia era airtel y mira qu eha llovida desde entonces), JAMAS tendre una linea ni de movil ni de fija de esta compañia….

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  4. petrix 15 Nov, 11 13:46

    Esto me da risa de la buena. Fíjate si vodafone es una gran compañía que en mi casa con ellos hay 0 cobertura. Lo hemos intentado varias veces a lo largo de los años y nada, con el resto de compañías tenemos una cobertura normal ya sea 2g o 3g pero vodafone nada. es imposible así que no se de qué compromiso hablan, ¿del de cobrarte por un servicio que no ofrecen?

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  5. ak1ra 15 Nov, 11 14:25

    Que solucionen los cientos de problemas de facturación que tienen actualmente y entonces empezaré a considerarlos una empresa “seria.”

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  6. Engañofone 15 Nov, 11 17:33

    Más mentirosos no pueden ser.Este domingo pasado le pusimos Vodafone con teléfono fijo a mi madre y en teoría el cambio se produciría ayer lunes, pues hoy estamos a martes y desde ayer no tiene ni línea fija con Movistar, desde donde hemos hecho la portabilidad ni línea con Vodafone. No pueden ser más cutres, hemos llamdo al servicio técnico (un comercial que no se entera de nada) y no nos han dado solución. Y ayer también llamamos a varios números de atención al cliente y demás, nadie sabe nada, te pasan a otro comercial o te cuelgan. Falta de
    profesionalidad total y un servicio postventa horrible.
    Así que no digan que si el cliente es lo más importante y demás mentiras porque la incidencia que tenemos aun nos la ha solucionado nadie.

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  7. David 15 Nov, 11 18:48

    Llevo con vodafone desde que me cambié desde Amen y me voy a ir de vodafone pagando los 100 euros de penalización por romper el contrato de permanencia. Con eso lo digo todo!

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  8. juan 15 Nov, 11 20:19

    Que razon teneis todos ami me paso igual tube q pagar 100 euros x qel m il se ponia solo en ingernet sabes y de serios nada solo tienen de operadores a gente q no tiene ni idea en el momento q no saben te cuelgan no es x nada pero todos con los q hablo cuando llamo al 123 son gente de fuera aveses creo q cogen a cualquiera como operador y no sabe ni como se llama quiza sea x q cobran menos y les daigual de como atiendadn a sus clientes ni loco vuelvo a vodafone

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  9. Anónimo 15 Nov, 11 22:09

    joder movilzone… menuda publicidad estas dando a Vodafone. ¿Cuanto ha costado esta publicidad? Lo siento pero esto no se lo cree ni el tato… que pena que estes metida en esto por que es tú prestigio el que ahora puede caer por engañar a tus usuarios.

    Saluydos.

    PD..Por favor quita de una puñetera vez los capchas que es una falta de respeto a las personas con discapacidad visual

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  10. Jeanluc 06 Feb, 12 0:33

    Tarifas claras?!?!?!?! Ni por casualidad!!!! para empresas y profesionales el famoso contrato ACUDE o ACUPROF, que te lo encasquetan sin pedirlo y sin decir nada y luego tienes 2 permanencias, la del teléfono y la del contrato. Si quieres cancelarlo son 150 euros por el teléfono y 100 mas por el contrato.

    Aparte del absoluto oscurantismo de esta compañía, nunca te envían las grabaciones de contrato, siempre se pierden las peticiones y sin estas no puedes reclamar nada, siempre tiene razón Vodafone.

    A los que no lo creáis y tengáis acceso a la pagina de profesionales de Vodafone, intentad encontrar donde están las condiciones de contratación del programa ACUDE. Casualmente los pocos sitios donde es nombrado e intentas ver las condiciones del contrato te lleva a una pagina inexistente. Y no es un error, esta así desde hace meses.

    INDIGNANTE.

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