Compromiso Vodafone, el operador refuerza su compromiso de calidad con los clientes

Dejar claro a los clientes que Vodafone es un operador serio y cumplidor con lo que ofrece es el objetivo de estas Navidades. Para ello el operador lanza una campaña de acciones con las que pretende reforzar estos valores frente a la competencia.

Los operadores viven sujetos a ese temido término denominado credibilidad. Sus tarifas, niveles de cobertura y demás servicios siempre están bajo la atenta mirada de los consumidores quienes a la mínima, con todo derecho, se quejan de la menor anomalía. Partiendo de esa base, Vodafone ha decidido lanzar una fuerte campaña de imagen de cara a la Navidad en la que quiere transmitir a sus clientes el compromiso por parte de Vodafone de cumplir todo aquello que promete. Para ello se ha acuñado el término Compromiso Vodafone que como veremos dispone de tres principales líneas de actuación: precios sin sorpresas, mejor conectado (garantizando la calidad en las conexiones de datos) y experiencia de cliente (reforzando la atención al cliente en los puntos de venta).

Tarifas garantizadas

El primer eje de esta nueva estrategia, “precio sin sorpresas” usa como reclamo los números VIP de las tarifas por tallas, que permiten llamadas gratuitas al número elegido. Importante destacar que como claro ejemplo de Compromiso Vodafone, en caso de incumplimiento, el operador abonará 10 euros al cliente.

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Mejor red 3G

Si pasamos al apartado “mejor conectado” vemos como Vodafone ha extendido la banda ancha móvil al entorno rural, de hecho sigue presumiendo de tener la mejor calidad de red 3G para datos en movilidad. En la presentación de Compromiso Vodafone el operador confirmó que el 90% de la población ya tiene cobertura de datos 3G y que 8 de cada 10 poblaciones entre 500 y 1000 habitantes tienen cobertura de banda ancha móvil de Vodafone. Sin duda un esfuerzo que tendrá una justa recompensa entre la gente que vive en zonas rurales.

Atención al cliente

El último punto de esta estrategia se centra en la experiencia del cliente cuando acude a un punto de Vodafone para encontrar soluciones de conectividad para su smartphone. Para ello se contará con 2.000 tiendas listas para realizar la configuración inicial de cualquier smartphone. Además, habrá 132 especialistas en datos en los puntos de venta Vodafone, más otros 350 en la parte de soporte telefónico. Personas las del servicio de atención telefónica que ofrecerán avanzadas herramientas de configuración remota, como LogMeIn, para hacer sencilla cualquier tarea de ajuste sobre el smartphone.