BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380, los nuevos modelos de RIM

BlackBerry

BLACKBERRY-BOLD-Y-CURVERIM presenta dos nuevos terminales con sistema operativo BB 7, el BlackBerry Bold 9790 y el BlackBerry Curve 9380 que vienen para aumentan el porfolio de productos de la marca. El primero de ellos cuenta con la división típica de BB, pantalla y teclado qwerty, y el segundo con pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

Con idea de expandir el porfolio de productos con sistema operativo BlackBerry 7, RIM presenta dos nuevos equipos, el BlackBerry Bold 9790 y el BlackBerry Curve 9380, de diseño compacto y con notable mejora del rendimiento. Según el fabricante, ambos llegarán a través de diferentes operadores en todo el mundo en las próximas semanas. Las fechas concretas se darán a conocer junto con las compañías a través de las que se comercialicen.

BlackBerry Bold 9790

Al más puro estilo RIM, este terminal comparte la zona frontal entre una pantalla táctil y un teclado qwerty completo, incluyendo el famoso “trackpad” óptico que facilita el manejo de las aplicaciones y menús del equipo. Con un procesador a 1 GHz y sistema operativo BB 7, RIM ha mejorado su rendimiento y velocidad de navegación por Internet. Además, le ha dotado de una memoria interna de 8 GB, con posibilidad de ampliación mediante ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

BOLD-9790

BlackBerry Curve 9380

Es un terminal todo pantalla. Cuenta con un display de 3,2 pulgadas y viene de serie con las aplicaciones más conocidas de redes sociales como Facebook, Twitter, BlackBerry Messenger y Social Feeds. También incluye una cámara de 5 megapíxeles con flash y capacidad de grabación de vídeo. El Curve 9380, en realidad, ha perdido el teclado qwerty de su predecesor, el Curve 9370, a favor de la pantalla que ocupa toda la zona frontal.

CURVE-9380

BlackBerry 7 OS

Aunque estos dos terminales, mejoran el diseño y algunas de sus prestaciones con respecto a sus predecesores, lo cierto es que lo importante es que implementan la última versión del sistema operativo de BlackBerry. Mediante este se busca que la experiencia de usuario se mejore, por ejemplo, con una navegación más rápida (JIT, just in time, JavaScript, y HTML5), con búsquedas por voz o con el apoyo en tecnologías como NFC (Near Field Communications) y aplicaciones como Wikitude Augmented Reality. Esta última permite a los usuarios encontrar contactos BBM que se encuentren cerca de donde están.

BB 7 también permite la gestión de contenido personal separado del profesional, a través de BlackBerry Balance, de forma que al usuario le sirva el terminal para todo. Incluye la versión Premium de Document To Go para editar documentos salvo PDFs para los que funciona como visualizador y también viene precargado con BlackBerry Protect, para asegurar los datos en “la nube”.

Fuente: RIM

Escrito por R. Arranz