Telefónica no cede a las condiciones de Apple

Generales

El operador más grande del panorama nacional y uno de los más importantes del mundo, Telefónica, ha puesto las cosas claras a Apple en la República Checa. No venderán el iPhone 4S. El motivo no es otro que las condiciones leoninas que exige Apple.

Las condiciones de comercialización del iPhone han sido siempre uno de los temas calientes entre Apple y los operadores. De hecho en Telefónica no gusta nada la manera de plantear determinados detalles de la venta de los productos de Apple. La firma de la manzana mordida siempre ha impuesto su ley en ese aspecto y son muchos los operadores, no solo Telefónica, los que entre bambalinas confiesan su desacuerdo con la manera de operar de Apple. Una ley, la de Apple, que los operadores han acatado hasta ahora a regañadientes por el éxito del terminal. Pero el tiempo pasa y es una realidad que la curva de ventas del iPhone ya no es tan empinada como años atrás, que la competencia crece y que por duro que suene decirlo, la muerte de Steve Jobs, parece que ha dejado a la firma menos posicionada desde un punto de vista icónico. El caso es que según informa Bloomberg, Telefónica se ha negado a las condiciones impuestas por Apple en la República Checa. La agencia de noticias citando al portavoz oficial de Telefónica Hany Farghali, ha asegurado que Apple no venderá el iPhone 4S por no aceptar las condiciones impuestas.

Siempre igual

MovilZona ha podido hablar con una persona de Vodafone quien nos reveló que la prepotencia de Apple en las negociaciones rozaba lo irreal. La persona que nos filtró la información nos dijo taxativamente: “nada de cambios en las condiciones, nada de negociaciones, hay que hacer lo que ellos dicen, es una dictadura comercial”. Decir que la división de Vodafone en la República Checa sí venderá el iPhone 4S. En cuanto a Orange, las fuentes consultadas están en sintonía con lo que nos ha filtrado Vodafone. Recordemos que Apple no solo gana dinero con cada modelo vendido sino que obtiene beneficios del consumo de datos y voz que generan sus móviles. De hecho se filtró hace meses que algún operador en el centro de Europa había admitido pagarles hasta un 40% del consumo de sus usuarios. Es más, hay que decir que el logro de Steve Jobs antes de lanzar el primer iPhone fue conseguir acuerdos similares con AT&T, el primer operador que vendió el iPhone en todo el mundo.

Fuente

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. aK1Ra 14 Nov, 11 9:30

    Si es que estos de Apple son una panda de sinvergüenzas. Por ejemplo, en mi distribuidor tengo conocimiento de que Apple pone como condición para enviar iPhone 4S, que cada una de las tiendas de dicho distribuidor tenga 2 iPhone S de demostración (uno blanco y uno negro), teléfonos que encima no se van a poder vender y que el gerente se tendrá que comer. Estamos hablando de que si un distribuidor tiene 6 tienes, serían 12 iPhone que se tiene que tragar (más de 6000€).
    Condiciones ridículas que los operadores aceptan por ser unas lameculos de esta compañía.

    0
    1. Islander 14 Nov, 11 12:56

      Te garantizo que ninguna empresa firma contratos para perder dinero. Si la empresa vende el móvil, es porque los beneficios finales son mayores que las pérdidas.

      0
    2. pedro 14 Nov, 11 15:29

      Pues, que tengan cuidado , que con la competencia que tienen ahora con Androide , donde ya hay modelos que don superiores años luz, como por ejemplo el Samsung Galaxi 2, que se comen su prepotencia con patatas, por no decir otra cosa.

      0
  2. Anónimo 14 Nov, 11 9:50

    Nadie les obliga, si ellos aceptan es porque ganan dinero!!!
    Si tu fueras Apple, si pudieras, pues harías lo mismo o……….mas!

    0
  3. Anónimo 14 Nov, 11 10:06

    Apple va a terminar agachando la cabeza y quién sabe si metiéndola en su culo a oler mierda de la buena.

    0
    1. JUAN 14 Nov, 11 11:31

      Apple ya no es la todopoderosa y mas con el ultimo Refrito de Iphone 4$ que aqui en España y en Europa no esta vendiendo casi nada, por ser mas de lo mismo.
      Ya es hora de bajarle los humos y esa autoridad DICTATORIAL.
      Por lo que he leido en el articulo significa que Apple ademas de los beneficios de la venta del movil, tiene otros beneficios del consumo de datos de esos moviles, por lo que para la compañia son todo perdidas, madre mia pero que acuerdos tan malos.

      0
      1. amsi 14 Nov, 11 13:10

        Copy-Paste

        0
      2. mat90 14 Nov, 11 13:52

        ke no vende casi nada dices? jajajajaj no tienes ni puta idea apple esta vendiendo el iPhone 4s mejor de lo esperado listillo

        0
        1. anonimo 21 Nov, 11 20:04

          HAY TONTOS QUE TIENEN UN IPHONE PORQUE LES DIJERON QUE ESTA DE MODA. NO SE PUEDE SER MAS …
          IPOD TOUCH TIENE ADEMAS MAS CALIDAD DE SONIDO COMO MP3
          APPLE ES EL PUTO REY…. PORQUE ESTE MUNDO ESTA LLENO DE FRIKIS

          0
  4. Jorge 14 Nov, 11 12:34

    Libre mercado, al que no le guste, que no lo compre o que no lo venda. No se por que os molestáis tanto con estos temas comerciales. Apple ha sido price y product leader y ahora veremos cómo reaccionará ante cambios en la competencia y en los opeeradores. Y mientras, que cada uno haga lo que crea conveniente. Esto no es como ser del Madrid o del Barca.

    0
  5. Anonimo 14 Nov, 11 12:38

    SI la gente dejase de comprar el iphone, porque realmente es un telefono como otro cualquiera, esta gente de apple se le bajaria los humos. Ya es hora de que los operadores se unan y ellos saquen un sistema operativo propio.

    0
  6. Ernesto 14 Nov, 11 17:59

    Señores no piensen en ese trasto sobrevalorado.Piensen mejor en MOTOROLA RAZR 32GB que cuesta ahora en mexico 499 euros vs 699 euros que cuesta un iphone4s 32Gb.Ahorras 200 EUROS y el MOTOROLA DROID RAZR LO PISA EN EN EL CUELLO AL IPHONE4S. Y con 200 Euros se tiran un par de putas A1 en nombre de apple.

    0
  7. mao36 14 Nov, 11 21:01

    con razon q la velocidad de datos de los iphone es distinta a la de los demas smarthphones, asi la gente consume mas datos y las compañias asi les dan su parte a apple (me refiero a la diferencia de velocidad entre la contratada y lo q te baja al llegar al limite contratado)

    0
  8. world 14 Nov, 11 21:06

    ERNESTO;el motorola razr parece un maquinon y en 1 principio hasta me lo eh planteado comprar,pero ya estan haciendo pruebas y ay algunos videos que la camara al grabar video parece que tenga parkinson el que graba se mueve el video tela,lo unico eso si te lo guardas en el bolsillo de la camisa y si te pegan un tiro te puede salvar la vida ya que esta echo del material que fabrican los chalekos anti bala.!!,fuera coñas tiene unas prestaciones asombrosas el motorola razr,pero estoy leyendo y viendo videos que no fluye como un iphone por decirlo de alguna manera,si el iphone esta limitado capado y tal pero lo que hace lo hace mejor que ninguno.

    0
  9. Isaac 14 Nov, 11 23:18

    Yo pensaba lo mismo que muchos de vosotros hasta que después de muchos terminales probé un iPhone. Me pareció una experiencia excelente como usuario y muy sencillo de utilizar. De momento no he utilizado otro con el que la sención haya sido mejor. Seguramente los hay con mejores prestaciones desde el punto de vista técnico, pero para la mayoría de usuarios es irrelevante y valoran más sus sensaciones.
    Sobre la noticia, pues es la ley del mercado. Ahora veremos quien tiene a los clientes, si el operador o el fabricante de dispositivos.

    0
  10. Sense 14 Nov, 11 23:31

    MoTrola ni harto de wisky

    0