La imagen del nuevo Orange San Francisco II

La imagen del nuevo Orange San Francisco II

R. Arranz

ORANGE-SAN-FRANCISCOOrange y ZTE llevan un tiempo trabajando en el desarrollo conjunto del teléfono inteligente San Francisco II, un terminal con sistema operativo Android 2.3, Gingerbread. Hasta ahora todo eran rumores, pero ya tenemos foto del equipo y se han empezado a desvelar algunas de sus prestaciones.

La imagen, filtrada por accidente por Orange, nos muestra un terminal que es todo pantalla, con un tamaño de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 por 800 píxeles (WVGA). Con un grosor de 11,8 milímetros y unos 130 gramos de peso, en la parte posterior podemos ver el espacio para la cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y, como no podía ser de otra manera, el logotipo de Orange en la zona inferior. Por cierto, la operadora no ha comunicado nada sobre el precio y sobre cuándo piensa lanzar el San Francisco II, pero a la vista de la imagen y los datos que ya se conocen, no debe tardar mucho.

La versión II de este modelo lleva exactamente la misma pantalla que el San Francisco original, si bien el procesador aumenta su capacidad desde los 600 a los 800 MHz. También el aspecto multimedia ha mejorado, ahora tenemos una cámara de 5 MP, cuando la de su predecesor era de 3,2 MP sin flash de LED.

ORANGE-SAN-FRANCISCO-2

En cuanto a la conectividad del nuevo modelo, sabemos que es HSPA, con Wi-Fi, Bluetooth 2.1, conexión USB 2.0 y de 3,5 mm para auriculares, y que dispone de ranura para tarjetas de memoria micro SD. Su sistema operativo será Android 2.3, Gingerbread, cuando su predecesor, disponible desde febrero de 2011 llevaba la versión 2.1 Eclair. También soportará A-GPS, llevará radio FM con RDS, reproductor de música, brújula digital y todas las prestaciones que soporta Android, desde GTalk hasta Gmail. Hay algunas características que aún no se han dado a conocer, como la batería. El San Francisco original llevaba una de 1.250 mAh así que esperamos que la versión II tenga algo más de capacidad ya que también ha mejorado otras prestaciones.

No se trata de un terminal de gama alta, ni un súper teléfono inteligente, es un Android medio que al ser lanzado a través de un operador, es de esperar que tenga un precio muy interesante y que pueda mover un mercado similar al que ya consiguió su predecesor, el San Francisco.

Foro Orange

Fuente: SoMobile