El coste real del iPhone 4S

Escrito por R. Arranz
Apple

La página iSuppli se ha tomado la molestia de calcular el coste real de un iPhone 4S (unos 143 euros) para compararlo con lo que estamos pagando por él. En España, concretamente, el precio del smartphone de Apple oscila entre los 599 y 799 euros en función de la capacidad de almacenamiento.

Desde que Apple lanzara su primer iPhone siempre ha sabido sacarle una rentabilidad sorprendente a sus productos comparando el coste del proceso de fabricación con el precio final de venta. Y es que Apple no solo vende un “chisme”, vende tecnología, vende diseño y sobre todo, vende innovación. Sus productos son iconos tecnológicos y por eso, entre otras cosas y en todos los países del mundo, cuando se va a lanzar un nuevo equipo, hay largas colas para ser de los primeros en tener uno. Y como muestra, el último terminal, el iPhone 4S, cuyas ventas superaron los cuatro millones de unidades en solo tres días tras su lanzamiento y además, lleva el camino de convertirse en el smartphone de este invierno.

En Daily Mail, con información obtenida a través de iSuppli, se han tomado la molestia de separar por piezas el iPhone 4S para ver el coste real de cada una de ellas. Según esta fuente, la pantalla con su capacidad táctil ha costado 26,9 euros; las cámaras, frontal y posterior, 12,8 euros; la antena, 21,8 euros; implementar la interfaz de usuario y los sensores, 4,9 euros; la parte mecánica y electromecánica del iPhone 4S, 24 euros; la batería, 4,3 euros; la conexión principal y administrador de energía, 5,2 euros; el control de memoria (acceso dinámico), 6,62 euros; el circuito principal, 10,9 euros, y la memoria flash, 13,98 euros. En total casi 132 euros de teléfono. A esto, los chicos de iSuppli le han calculado otros gastos que tienen que ver con el ensamblaje, “packaging”, unidad USB, cascos y costes de fabricación, valorado todo ello en unos 11 euros. Es decir, cerca de 143 euros.

IPHONE-4S-COSTES-2

Ahora, solo se trata de comparar este resultado con los 599 (16 GB), 699 (32 GB) y 799 (64 GB) euros de precio de venta al público para saber qué es lo que estamos pagando por cada componente físico y lo que Apple ha valorado que cuesta su idea, su diseño, su imagen de marca y su capacidad innovadora.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Daily Mail


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. JJP 14 Nov, 11 10:24

    VAYA TIMO COMO SIEMPRE SE VE QUE APPLE SOLO SE TRATA DE UNA MARCA COMERCIA POR QUE AUN EL SGS2 SIGUE SIEMDO MUCHO MEJOR EN TODAS SUS PRESTACIONES , COMO TAMBIEN LO HACE HTC..

    0
    1. nosense 14 Nov, 11 14:20

      Ya entendéis lo de copia BARATA no?

      😉

      0
  2. Mafo Fafa 14 Nov, 11 10:54

    Que el árbol que tenemos en frente no nos quite la vista del bosque que hay detrás.

    Apple crea productos con un diseño y calidad indiscutibles, tiene un software amigable y preciosista que lo diferencia del resto de competidores. Sobre gustos, colores y respecto que haya gente a la que pueda no gustarle Apple, pero discutir si el precio aplicado sobre un producto es correcto no solo depende del precio de coste sino de la demanda que haya de el.
    Quien vendería algo por 100 si millones de consumidores se lo compran por 200?

    No discuto que SGS2 o HTC tengan productos excelentes, yo uso un HTC Desire y funciona muy bien, pero tengo el criterio suficiente para entender que el primero fue iPhone (Apple) y que sin él no tendríamos lo que tenemos, o sea, Android, tarifa plana para el móvil, etc.

    No necesito menospreciar a nada ni a nadie para valorar por mi mismo lo que es bueno

    Saludos

    0
    1. Anónimo 14 Nov, 11 10:59

      Es tontería decir que sin Apple no tendríamos tarifa plana o móviles con pantallas táctiles cuando ambos ya existían antes del iPhone.

      0
      1. Mafo Fafa 14 Nov, 11 11:51

        Es posible que sea una tontería decir si Apple no hubiera creado el iPhone no tendríamos tarifa plana y que ya existían las pantallas táctiles antes de él, ya dije que respeto todas las opiniones, pero es un hecho que el iPhone fue lanzado en 2007 y la primera tarifa plana en España en 2009 (Orange), es un hecho que los tablets no se popularizaron hasta que Apple lanzó su Ipad, es un hecho que Android no se extendió hasta después del 2009.

        Alguien puede pensar que tengo acciones en Apple, no es así y valoro de forma positiva que surjan competidores, solo digo que poner precio a las ideas es complicado, ser el primero en crear un concepto o un producto te da ventaja en el mercado y lo que vega detrás va a ir, en el mejor de los casos, segundo.

        En cuanto a la sobrevaloración de Apple, completamente de acuerdo, pero reitero que mientra haya consumidores dispuestos a pagar ese dinero por tener unos de sus chismes, por qué van a bajarlo?
        Será el mercado el que obligue a ajustar el precio cuando ya no se vendan, pero de momento…

        Saludos

        0
        1. Anónimo 14 Nov, 11 12:41

          El problema es que el concepto de smartphone con pantalla táctil ya existía, y el de las tabletas lo mismo.
          De hecho el primer iPhone lanzado en 2007 no tenía ni GPS, ni ningún tipo de sensor.

          Las tarifas planas de datos han surgido como fruto del aumento del tráfico en Internet a través de redes 3G, tendencia que se inició ya en 2006 con los primeros terminales 3G, conexión que los iPhone no tendrían hasta el año 2008.

          Actualmente sigo utilizando un móvil que data del 2007 y tiene 3G, y oiga, con el Opera Mini se navega estupendamente si lo comparamos con las posibilidades que ofrecía el iPhone original. Puedo copiar y pegar texto y todo.

          0
          1. Mafo Fafa 14 Nov, 11 18:41

            Discrepo, los equipos que comentas y que efectivamente ya existían, no representaron ningún éxito comercial y su uso fue residual hasta que llegó iPod/iPhone. Existía el equipo pero no el concepto, la idea, la necesidad que creo Apple de poseer uno de estos equipos, ese mérito, al menos yo, se lo reconozco a Apple.
            Entiendo que si han vendido 4 millones de i4GS en 3 días es que algo bien habrán hecho.

            El lanzamiento de la tarifa plana (o de cualquier otro producto comercial), no es consecuencia del avance tecnológico 3G, sino por la demanda que haya de él en el mercado, cosa que curiosamente se produce de manera abrumadora con cada producto que Apple lanza al mercado. Los avances tecnológicos, aunque disponibles, no se implementan hasta cuando se cree que va a haber la suficiente demanda en el mercado que justifique su uso.

            De todos modos respeto tu opinión y veo bien que haya detractores de un fabricante/producto para evitar posiciones de mercado excesivamente dominantes.

            Saludos

            0
  3. Anónimo 14 Nov, 11 10:57

    Apple está claramente sobrevalorada. Excesivamente sobrevalorada. Ahora más que nunca, porque utilizan hardware mundano y software con pocas capacidades.
    Antes el precio que tenía Apple estaba más o menos justificado porque utilizaban componentes de calidad -de verdad-, y no eran tan putas como son ahora en cuanto a restricciones de cara al usuario.

    0
  4. Jose 14 Nov, 11 12:35

    A ver, esto es un poco sensacionalista. El coste material de fabricación del teléfono es ese si, pero también hay que sumarle el coste de I + D, de marketing, de transporte, etc…

    Aparte, no se hasta que punto esos costes de fabricación son verdad…

    PD: No, no me gusta apple, la detesto. Pero lo que he dicho sobre los costes lo diría de cualquier otro fabricante/ensamblador. No todo es coste físico de fabricación, hay muchos mas.

    0
    1. Anónimo 14 Nov, 11 12:42

      Apple ni es fabricante ni es ensambladora, todo ese trabajo ya va incluido en los 142 euros.

      0
      1. Islander 14 Nov, 11 12:54

        El coste de ensamblado no va incluido, de hecho lo puntualizan al lado del precio final como coste extra.

        Pero bueno, por lo demás…. a ver el coste del Lumia 800, o del Galaxy S II.

        0
        1. Darwin1889 14 Nov, 11 14:43

          Pues a lo mejor te llevas una sorpresa, parado de mierda. El Samsung tiene mucha más calidad en todos los aspectos, que tu porquería de cutre teléfono modas para homosexuales y parados que se las quieren dar de importante.

          Por cierto, se le han olvidado poner lo más caro y mejor del terminal, la pegatina de la manzana.

          0
          1. Islander 14 Nov, 11 20:39

            Ya te dieron el biberón? Anda, a camita! Y que tu papi no se olvide de darte las palmaditas necesarias para la educación, que falta te hace, aunque no creo que te ayude.

            0
      2. Jose 14 Nov, 11 20:53

        No, en los 142 euros no va incluido ese trabajo, solo el precio de fabricación de las piezas. Y todavía queda la invesrion en I + D, marketing y distribución.

        0
  5. amsi 14 Nov, 11 13:13

    Pues comprarlo por piezas e intentar montaros uno…

    0
  6. japo3 14 Nov, 11 15:33

    es increíble lo que genera apple. Unos como locos defendiendo y otros maleducados (es raro que no utilicen algún adjetivo descalificativo) desproticando de apple.
    Yo sólo se que tenía un nokia, me lo cambiaron por un iphone y vi otro mundo, después del iphone fue el macbook pro, el ipad y ahora un imac desde el que os escribo. Seré un sectario y no se que más estupideces que oigo, pero lo único que se es que me encanta mi móvil, y mis ordenadores, cosa que antes me daban igual. Y luego resulta que el Samsung galaxy S II es una auténtica máquina (curiosamente muy parecida exteriormente a un iphone), y nadie lo puede negar, pero hasta que entendáis que para correr más no es suficiente con tener el motor más potente, o que la potencia sin control no vale para nada, pues no entenderéis porque una persona compra un iphone en vez de un android.
    Ya no hablemos de la fiabilidad, o del servicio postventa, o por la reventa de los móviles (un zonzoo por ejemplo pagan más por un iphone 4 antiguo que por un samsung galaxy S II), que ni samsung, ni htc, ni nadie se puede comparar con apple.
    Cada vez saldrán más móviles y mejores que el iphone, pero microsoft lleva años intentando superar al sistema operativo de apple y a falta del futuro windows 8, ni se les acercan, aunque casi todo el mundo compre un pc en vez de un mac.

    0
    1. Anonimo28 14 Nov, 11 22:36

      Algunos defendiendo como locos¿? y tu que estas haciendo?¿ Para los que dicen por hay arriba que el iphone fue el primero, yo les pregunto en que¿? Ustedes que tienen 4 años de vida¿? Pobres Paletos

      0
    2. Anonimo28 14 Nov, 11 22:38

      Y por cierto, con 1200 euros me hice hace 8 meses un pc, el cual se mea sobre tu mac… y ahora voy a poner el call of duty al maximo jeje xapo japo3paleto

      0
  7. Ernesto 14 Nov, 11 17:35

    Mejor me conpro un Motorola razr de 32gb que cuesta ahora en mexico 499 euros vs 699 euros (32 GB) que cuesta un iphone4s ahorro 200 EUROS y el MOTOROLA DROID RAZR se lo VIOLA PARADO AL IPHONE4S. Y con 200 Euros aca en mexico me guarro me tiro le doy duro un par de putas virgenes en nombre de apple palo alto cupertino.

    0
  8. Fake 14 Nov, 11 19:34

    Pues yo le aplaudo.

    Pensar que con ese precio de fabricación y el precio de venta al publico tengan unas ventas muy buenas, es digno de admiración.

    Aunque dentro del precio está: La tecnología, el diseño y la marca (prestigio y fiabilidad).

    PD: Cada uno que piense si es caro o no, yo soy PRO-Samsung.

    0
  9. I Don´t Care 14 Nov, 11 22:45

    En los últimos temas he visto muchos comentarios fanboys que no tienen sentido, pero en este caso se llevan las palmas, como decir que el iPhone es copia barata, el Samsung Galaxy S2 de mejor calidad, puro marketing, precio muy elevado, etc. A medida que se quejan más, dudo la veracidad de estos comentarios, se quejan mucho y poco estudian.

    Hagamos primero el conteo en dólares, Apple como muchisimas otras empresas no hace la conversión euros, Samsung no es la excepción, incluso quería vender el Galaxy más caro en Europa. Así que los 143 euros serían aproximadamente 210 dólares, convirtiendose en el teléfono más caro en producir de la historia ¿Y que creen? De la lista le sigue el Nokia N8 con 197 dólares ¿Porque más caro el iPhone? Tan solo basta con mencionar el cristal diseñado, con una resistencia similar al zafiro, y la retina display de excelente calidad. Si todos se fijan en eBay los iPhone usados siempre parecen nuevos.

    En las listas nunca he visto al Samsung Galaxy S2 como un celular caro de producir, incluso de lejos, y si lo querían vender a 650 euros sabemos entonces lo que pasa. Pero se olvidan de muchas cosas, al comprar en un producto pagamos: los sueldos de los clientes, los almacenes, las tiendas, el marketing, los impuestos, etcétera, además de que necesitan cierta ganancia, es por ley.

    Los smartphone tienden a valer tres veces más el precio que realmente valen ya que son los que más se venden y es más productividad, porque en las tablets debo decir que el iPad 2 es el producto que menos ganancia le saca Apple, cuesta en producirse 336 dólares y lo venden a 500 dólares, es posiblemente la única que vende tablets con menos de la mitad (y nisiquiera cerca a esa cifra) de ganancias, y la relación con otras tablets es muy mala, por eso Samsung se plantea sacar tablets a un precio de 400 dólares cuando querían hacer lo mismo con los smartphone. Sin ofenzas, pero se ve que muchos no hacen sus esfuerzos por estudiar un poco. Luego saldrán con que soy fanboy, etc, etc. Pero esta realidad no me la niegan.

    0
  10. Birg 20 Nov, 11 14:35

    Pobretones todos y envidiosos.
    Si tuvierais pasta como yo ya veríamos si os pasabais o no
    por un Apple store…

    0
  11. Matías 27 Ene, 12 18:44

    les falto sumar el costo de la mano de obra, la fabricación, mantención de las maquina y establecimientos, la cuenta de electricidad, etc. etc. etc.

    0