Registradas nuevas patentes gestuales que podríamos ver en el iPhone 5

iPhone 5

Por todos es sabida la práctica común de Apple al patentar cada uno de los pasos que da en sus desarrollos, o simplemente en sus ideas, aunque puede que no las llegue a poner en práctica. A continuación se mostrarán las patentes de nuevos gestos para controlar los sistemas de Apple.

El pasado día 10 de Noviembre la Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó una serie de patentes de Apple que describen una serie de gestos con los que se podrían controlar el zoom de las imágenes. Métodos que distan de cómo se hacen en la actualidad en algunos de los casos.

Deslizar y mantener

El primer gesto consistiría en deslizar y después mantener el dedo sobre la pantalla del dispositivo en cuestión. El dispositivo entonces realizaría un zoom a lo largo del vector que hayamos dibujado sobre la pantalla con nuestro dedo. Pero no sería un zoom normal, sino sobre los objetos que el dispositivo detecte que existe en la imagen en la zona donde hayamos deslizado el dedo, pudiendo hacer un ciclo entre estas partes de la imagen en concreto. Estos ciclos se podrán determinar a través de la inclinación que le de el usuario al dispositivo o dependiendo de la posición de los dedos del usuario sobre la pantalla. Una vez el usuario quiera terminar con el ciclo de secciones de la imagen tan solo debería pulsar una vez sobre la pantalla y el zoom se alejaría.

IPHONE-5-GESTURE

Mantener y deslizar

El siguiente gesto estaría destinado a dispositivos con pantallas más pequeñas. En este caso el gesto consistirá en mantener y después deslizar en la dirección que queramos, por poner un ejemplo diremos que se podría seleccionar una cara de una persona en una foto, deslizar hacia cualquiera de los lados, para establecer la velocidad de transición. El terminal comenzará a mostrar más imágenes que contengan la misma cara de entre las que se encuentre en el dispositivo. El ciclo terminará cuando el usuario realice una pulsación sobre la pantalla.

Innovación

Gracias a que estas patentes se publican para que todos podamos disfrutar de ellas, podemos comprobar como las empresas siempre se preocupan en innovar y aprovechar al máximo cualquier tipo de dispositivo para que el usuario pueda aprovechar al máximo sus características. No sabemos si este tipo de gestos se llegarán a poner en uso en cualquiera de los dispositivos actuales o futuros de Apple, pero al menos sabemos que existe la posibilidad y el método de funcionamiento que tendrían.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez