Fallo en el desbloqueo facial del Ice Cream del Galaxy Nexus

Fallo en el desbloqueo facial del Ice Cream del Galaxy Nexus

Jesús Pérez

Ya se comentó desde la presentación de Ice Cream, pero ahora se ha podido ver en vídeo como el sistema de desbloqueo facial de la nueva versión de Android podría verse comprometida de una forma bastante sencilla. Te lo mostramos a continuación.

Desde la presentación desde Ice Cream, donde incluso falló el sistema de desbloqueo facial de la nueva versión de Android, se tenían serias dudas acerca de si este sistema se podría burlar con relativa facilidad. Aunque el propio personal de Google aseguró que no debería poderse hacer desde Twitter, ahora se ha podido comprobar en un vídeo subido a Youtube como un usuario, mostrando una foto desde la pantalla de un Galaxy Note, permitiría desbloquear sin mayor problema un Galaxy Nexus.

Sistema vulnerable

Es por este motivo por lo que Google debería replantearse este método de desbloqueo o al menos advertir de sus posibles debilidades. Porque muchos usuarios podrían comenzar a usarlo aunque solo fuese por lo curioso del sistema, pero tendrían una falsa sensación de seguridad, ya que no todo el mundo podría desbloquear su terminal de forma tan sencilla como se haría con la pantalla de desbloqueo estándar.

Sin postura de Google

Aún se espera una respuesta oficial por parte de Google. No se sabe que medidas tomará la compañía de Mountain View, para atajar este problema, aunque lo más lógico sería que se examinara si en la cara o el entorno de la imagen existe movimiento o se trata de una imagen estática.

Galaxy Nexus

Debido a que se ha publicado esta merma de seguridad en el sistema de desbloqueo, sería lógico que los Galaxy Nexus que salgan al mercado reciban una actualización menor de Ice Cream Sándwich poco tiempo después de su comercialización que corrigiera este problema.

Vídeo

A continuación os dejamos el vídeo en el que se muestra el fallo de seguridad.

Fuente