Time Magazine propone a Steve Jobs como candidato al personaje del año

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La revista Time, por primera vez en su historia, podría nombrar como personaje del año a un difunto si finalmente Steve Jobs sale vencedor en las votaciones. El ex CEO de Apple habría sido propuesto por el periodista Brian Williams por su aportación al mundo de la tecnología.

Han pasado cinco semanas desde que Steve Jobs nos dejase, pero aún sigue muy presente. Todo el sector tecnológico ha rendido de alguna forma tributo al genio de Apple y la revista norteamericana Time puede rematar la jugada si finalmente Jobs sale elegido como la persona del año 2011.Time-Steve-Jobs

Nominado

Steve Jobs marcó un antes y un después en el sector tecnológico y, aunque ya recibió en vida numerosos premios y galardones, Time podría repetirlo al concederle a título póstumo el premio de personaje del año 2011. Esta iniciativa es, desde hace años, uno de los eventos más distinguidos en torno a la editorial. Además, este año cuenta con un factor especial. Según comenta su director, Rick Stengel, ésta sería la primera vez en la historia del galardón en nominar a una persona muerta. En anteriores ocasiones todos los nominados y ganadores fueron personas en activo. Por ejemplo, el 2010 el personaje del año en Time fue Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook.

Méritos

El culpable de la nominación de Steve Jobs no es otro que Brian Williams. Este periodista ha argumentado su elección en base a la contribución del cofundador de Apple al mundo de la tecnología. Aunque son destacados sus logros en sus primeros pasos como empresario, la historia más reciente apunta a los revolucionarios cambios que introdujo en la industria de la música y la telefonía. La llegada de las diferentes versiones del iPod, iTunes y la App Store así como la concepción de un nuevo negocio para la venta de música digital. No menos importante fue el lanzamiento del primer iPhone en 2007, que supuso un importante estímulo en el mercado de los smartphone al popularizar una interfaz gráfica completamente táctil. Y en 2010 llegaría el iPad, un dispositivo que creó un nuevo mercado y que a día de hoy domina con un 75% de las ventas.

Resultados

Time Magazine iniciará en breve las votaciones para da a conocer el nombramiento de la persona del año a mediados de diciembre. Si finalmente Steve Jobs se hace con la distinción, conseguirá otra revolución un tanto particular al entrar en la historia de Time como primer galardonado a título póstumo.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 12 Nov, 11 20:08

    R.I.P. Dennis Ritchie, el hombre del año

    0
  2. Ak1rA 12 Nov, 11 21:20

    A pesar de haber sido una persona de gran influencia en las últimas décadas, no creo que se merezca el título de “Personaje del año” por el hecho de haber fallecido. Si almenos hubiera sacado algo revolucionario durante el 2010 el 2011 se podría haber barajado la posibilidad, pero por el hecho de fallecer en el 2011 no me parece meritorio.

    0
    1. Anónimo 13 Nov, 11 5:42

      premioo a toda una vida nosee

      0
      1. Ak1rA 13 Nov, 11 11:55

        Sí, se lo merecería pero no creo que este fuera el premio más adecuado para ello 😛

        0