iOS 5 esconde una barra de autocorrección

Escrito por R. Arranz
Apple

A medida que iOS 5 va introduciéndose en los distintos modelos de iPhone, se van descubriendo características y prestaciones que estaban ocultas. Es el caso del modoPanorama” y ahora también de una barra de autocorrección similar a la que aparece en los equipo con sistema operativo Android.

Por cortesía de 9to5Mac y de Sonny Dickson, hemos podido saber que el iOS 5 permite que tengamos en la pantalla junto con el teclado, una barra de autocorrección que ya aparece en los dispositivos son sistema operativo Android. Esta barra permitirá a los usuarios de un iPhone con iOS 5 elegir entre una serie de palabras que aparecen como opción cuando escribimos. Sonny Dickson, desde Australia, lo ha probado sobre el iPhone 4S y sobre el iPad 2 y funciona perfectamente.

iOS-barra-WEB

El proceso que hay que seguir para conseguir activarla pasa por una serie de fases. Primero, hay que descargarse iBackupBot. Después, hay que hacer una copia de seguridad del iPhone en iTunes. Entonces se puede abrir iBackupBot para encontrar la copia de seguridad que hemos realizado antes y cargarla. Esta es la primera parte del proceso. Ahora hay que encontrar el archivo Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist y abrirlo. Si tu software no está registrado tendrás que presionar la tecla de cancelar y entonces, intentar abrirlo. Tras esto, hay que añadir el siguiente código: <key>KeyboardAutocorrectionLists</key><string>YES</string> y salvar. Este código es el que busca y activa la barra de autocorrección, pero no lo hará hasta que guardemos las modificaciones y restauremos la copia de seguridad desde iBackupbot. Solo te tienes que sentir con ganas para hacerlo y sobre todo, pensar si vas a usar la mencionada barra.

No es la primera vez que algún usuario, más bien “jailbreak”, descubre algo oculto en el iOS 5. Así, hace unos días también conocíamos la existencia de un modo panorámico para las opciones de la cámara y veíamos fotos de cómo funcionaba sobre el iPhone. Ahora es una barra de autocorrección la que está oculta y que se puede activar tras un proceso, no apto para todos los usuarios de iPhone.

Fichas técnicas Apple

Fuente: 9to5Mac


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. nosense 12 Nov, 11 18:24

    Apple copia que copia… y no para de copiar.

    0
    1. JUAN 12 Nov, 11 19:42

      DIOS mio si yo creia que esto ya lo tenia Apple, en Android lleva ya 2 años uffff pero desconocia esto.
      La verdad que poco a poco se ven las carencias de Apple, y creo que cada año que pasa Android gracias a su gran comunidad esta creciendo y mejorando continuamente dia tras dias, mejoras que despues google toma e istala en nuevas versiones bien por Google, aunque la verdad le estan ayudando los programadores y haciendo el trabajo sucio.

      0
      1. Islander 12 Nov, 11 21:11

        Pues en este caso en concreto no había carencia, ya que la funcionalidad de las sugerencias lleva ya desde su lanzamiento iOS (o sea, creías bien), lo único que antes estaba justo debajo de lo que estabas escribiendo, y ahora lo han movido encima del teclado y expandido a varias sugerencias a la vez, un poco más interactivo, vamos.

        0
      2. Jose 13 Nov, 11 11:27

        Android no mejora y saca nuevas funciones por la comunidad, las saca por que las hace google que es quien lo programa. La comunidad solo cocina, el codigo que hace google

        0
  2. Goliardo 12 Nov, 11 18:24

    ¿Quién copiaba a quién?

    0
  3. Khokoro 12 Nov, 11 19:22

    No es que se copie, simplemente se piensa en la comodidad del usuario, en ese caso, quien copio a quien para sacar un televisor, una computadora o hasta un refrigerador?

    0
    1. Goliardo 12 Nov, 11 21:16

      Claro, si Android saca algo que tiene iOS se copia, pero si iOS saca algo que tiene Android es por comodidad de usuarios, no es una copia.

      La realidad es que Android e iOS se copian el uno al otro funcionalidades que vienen bien, igual que copiarán funcionalidades de aplicaciones que les gustan.

      0
  4. Birg 20 Nov, 11 14:02

    Apple es guay, va que flipas de bien el iOS 5.
    Android no es guay, no acaba de ir “perfecto”

    Las transiciones y la fluidez con la que se mueve
    apple en cualquier dispositivo se lo sueña Google
    en todas sus plataformas.

    0