iOS 5 esconde una barra de autocorrección

iOS 5 esconde una barra de autocorrección

R. Arranz

A medida que iOS 5 va introduciéndose en los distintos modelos de iPhone, se van descubriendo características y prestaciones que estaban ocultas. Es el caso del modoPanorama” y ahora también de una barra de autocorrección similar a la que aparece en los equipo con sistema operativo Android.

Por cortesía de 9to5Mac y de Sonny Dickson, hemos podido saber que el iOS 5 permite que tengamos en la pantalla junto con el teclado, una barra de autocorrección que ya aparece en los dispositivos son sistema operativo Android. Esta barra permitirá a los usuarios de un iPhone con iOS 5 elegir entre una serie de palabras que aparecen como opción cuando escribimos. Sonny Dickson, desde Australia, lo ha probado sobre el iPhone 4S y sobre el iPad 2 y funciona perfectamente.

iOS-barra-WEB

El proceso que hay que seguir para conseguir activarla pasa por una serie de fases. Primero, hay que descargarse iBackupBot. Después, hay que hacer una copia de seguridad del iPhone en iTunes. Entonces se puede abrir iBackupBot para encontrar la copia de seguridad que hemos realizado antes y cargarla. Esta es la primera parte del proceso. Ahora hay que encontrar el archivo Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist y abrirlo. Si tu software no está registrado tendrás que presionar la tecla de cancelar y entonces, intentar abrirlo. Tras esto, hay que añadir el siguiente código: <key>KeyboardAutocorrectionLists</key><string>YES</string> y salvar. Este código es el que busca y activa la barra de autocorrección, pero no lo hará hasta que guardemos las modificaciones y restauremos la copia de seguridad desde iBackupbot. Solo te tienes que sentir con ganas para hacerlo y sobre todo, pensar si vas a usar la mencionada barra.

No es la primera vez que algún usuario, más bien “jailbreak”, descubre algo oculto en el iOS 5. Así, hace unos días también conocíamos la existencia de un modo panorámico para las opciones de la cámara y veíamos fotos de cómo funcionaba sobre el iPhone. Ahora es una barra de autocorrección la que está oculta y que se puede activar tras un proceso, no apto para todos los usuarios de iPhone.

Fichas técnicas Apple

Fuente: 9to5Mac