Nokia Champagne, un nuevo modelo con Windows Phone Tango

Nokia Champagne, un nuevo modelo con Windows Phone Tango

Víctor Rodríguez

Los Nokia Lumia 800 y Lumia 710 copan todas las noticias de la finlandesa desde que fueran presentados, pero una filtración podría restarles cierto protagonismo. Y es que recientemente ha aparecido el nombre de Nokia Champagne, eludiendo a un smartphone con Windows Phone 7 Tango. ¿Será el Nokia 900 que tuvimos ocasión de ver horas antes del Nokia World?

Nokia presentó dos teléfonos con Windows Phone 7 Mango, pero de las palabras de Stephen Elop interpretamos que en 2012 veremos bastantes más terminales con el sistema operativo de Microsoft. Bien pudiera ser este Nokia Champagne un nuevo modelo, del que por ahora no tenemos más que su nombre y que probablemente venga equipado con la versión Tango de Windows Phone.

Un nombre y una referencia, las únicas pistas

Han sido los chicos de WPCentral los que a través de la aplicación I´m a WP7 han descubierto la referencia. Más concretamente se han percatado de que un Nokia con sistema operativo Windows Phone y versión 7.10.8711 estaba registrado en las estadísticas de este software desde el 25 de octubre bajo el nombre de Nokia Champagne. Acto seguido las especulaciones no han parado de brotar en la Red sobre cuál será este smartphone. Lo primero que se ha mencionado es que será el tercer Nokia con Windows Phone, pero con la diferencia de que el Nokia Champagne vendrá equipado con Windows Phone Tango, una nueva versión del sistema operativo.

Teorías, especulaciones, rumores…

También podríamos dar pie al rumor que indica que este Nokia Champagne correspondería con el Nokia 900. Si recordáis, este modelo apareció en la antesala del Nokia World en un catálogo en el que se especificaban unas características técnicas verdaderamente impactantes. A saber: pantalla de 4,3 pulgadas AMOLED Clear Black, procesador Qualcomm de 1.4GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, cámara de ocho megapíxeles con Dual LED y hasta Bluetooth 4.0. No obstante, las teorías no cesan por lo que no hay ningún argumento que sostenga ninguna de éstas. Y para muestra un botón… Otras lenguas hablan de que este Nokia Champagne bien podría tratarse del mismo Nokia Lumia 800 renombrado para otros mercados o incluso del rumoreado Nokia con soporte para redes LTE, destinado para EEUU. De éste se ha dicho que sería presentado en el CES 2012 de Las Vegas. Así como podéis comprobar, hay opiniones de todo tipo que no nos permiten ir más allá de lo que parece un nuevo modelo de Nokia con una versión de Windows Phone más actual que Mango.

Fuente