iPhone 4S no verá frenada su producción

Apple

El éxito del iPhone 4S parece imparable, tanto que pese a que medios como Digitimes han anunciado que Apple va a reducir el ritmo de fabricación del terminal para empezar con la de sus siguientes productos, diferentes analistas de mercado desmienten esta información ante los resultados y la gran demanda que se prevé del terminal en los próximos meses.

El mes pasado, Tim Cook comentó con una serie de inversores que el iPhone 4S estaba alcanzado un récord histórico en sus ventas durante el último trimestre de 2011. Diferentes analistas de mercado dieron su visto bueno a estas previsiones que acercan a los 28 millones de unidades vendidas el último producto de Apple.

El éxito del iPhone 4S en ventas y demanda alejan los rumores del frenazo a su producción
Según una investigación de mercado de la firma Piper Jaffray, el iPhone 4S está agotado en el 57% de las tiendas que lo ofrecen a lo largo y ancho de EE.UU. Y lo que es más, pese a que en el otro 43% existen aún unidades, estas tiendas sólo pueden ofrecer ciertos modelos del smartphone y no cualquiera de sus modalidades.

De esta manera, los analistas de esta firman indican que los rumores publicados por Digitimes sobre la intención de Apple para frenar la producción del iPhone 4S en favor de los siguientes modelos de smartphone y de tablet serían, de ser ciertos ya que dudan de ello, un error de estrategia bastante importante. “Dado que el stock en las tiendas americanas está agotado sólo un mes después del lanzamiento, creemos que es bastante improbable que Apple corte la producción cuando aún es claramente incapaz de satisfacer la demanda a la velocidad necesaria”, publicaban Gene Munster y Andrew Murphy, autores de la investigación que añaden que hasta su disponibilidad online, con envío entre dos y tres semanas, está lejos de ser la adecuada para reducir el ritmo de la producción.

No se puede satisfacer la demanda aún

Otras firmas como RBC Capital corroboran los datos de Piper Jaffray han indicado que la información sobre la intención de Apple de reducir la fabricación del iPhone 4S está fuera de lugar y citan el ejemplo de Hong Kong, donde se agotaron las unidades en prerreserva en 10 minutos y hoy mismo la policía ha tenido que intervenir en las tiendas ante la avalancha de compradores el primer día.

Finalmente, desde Piper Jaffray confirman que, tras haber contactado con los fabricantes de componentes taiwaneses del iPhone y el iPad, están garantizadas, al menos, 26 millones de unidades de iPhone 4S para este último trimestre del año y se prevee una producción de 112,5 millones de unidades de los smartphones de Apple en 2012.

Fuente: Mobile Tech Today

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 11 Nov, 11 19:48

    La verdad no se que le veran a este Iphone 4S para mi es mas de lo mismo sin novedades sin nada que te de un valor añadido, cada vez creo que la gente esta mas loca por comprar unos productos tan caros existiendo otros de mejor precio y que te aportan lo mismo.

    Se ve que la crisis es para algunos y no para otros.

    0
    1. amsi 14 Nov, 11 12:35

      No tienes uno, y se nota…

      0
  2. David 12 Nov, 11 18:14

    Creo que no sabe nada Juan de iPhone me imagino que tiene un blackberry de mierda

    0
  3. David 13 Nov, 11 6:03

    David, seguro no te alcanza para comprarte libre el iPhone 4S. No te preocupes, estudia y ponte a trabajar y verás que juntando tu sueldo poco a poco te alcanzará.

    0