El Motorola RAZR demuestra su capacidad de grabación en HD

El Motorola RAZR demuestra su capacidad de grabación en HD

R. Arranz

El que es hasta la fecha el teléfono inteligente más fino del mercado de la movilidad, el Motorola RAZR, tiene capacidad para grabar vídeo de alta resolución a 1080p y 30 fps a través de su objetivo. La página web Pocketnow ha grabado un vídeo para que veamos cuál es el resultado real de esta prestación.

Efectivamente, el Motorola RAZR, anunciado en octubre de este año, es el terminal más fino del mercado con 7,1 milímetros de grosor. En este espacio, el fabricante ha incluido una cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED, y prestaciones como el geoposicionamiento, la detección facial, el estabilizador de imagen, el enfoque al toque y capacidades de grabación de vídeos a 1080p y 30 fps y a 480p y 120 fps. También hay que decir que lleva una cámara secundaria para poder realizar videollamadas.

A la vista del vídeo de demostración grabado por Pocketnow en alta calidad 1080p y 30 frames por segundo, se trata de ver, sobre todo, cómo funciona de manera efectiva el estabilizador de imagen y el enfoque automático cuando grabamos en HD. La prueba se ha realizado enfocando a unos arbustos, flores y plantas, es decir, elementos que no se mueven. El resultado no parece muy prometedor. Ni el estabilizador de imagen ni el auto enfoque parecen funcionar como hubiera sido deseable y además, ese efecto “tambaleante”, que se puede deber en parte al hecho de estar grabando con un teléfono móvil en la mano con el estabilizador activado, es exagerado. Por otro lado, analizando el vídeo, es una prueba dura para un teléfono. Primero, se hace una toma muy corta de menos de un metro para comprobar el enfoque automático y además, se mueve lateralmente la cámara… posibilidades de que la prueba salga bien: más bien pocas.

El estabilizador por software, cuando la imagen se mueve, hacen un paquete de datos con una secuencia de imágenes enfocada, e intenta acoplarla a toda la toma completa, por eso parece que la imagen está “fluyendo”. El enfoque automático tampoco es demasiado rápido ni efectivo. Así que el resultado de este vídeo no deja en muy buen lugar a la capacidad del Motorola RAZR para grabar buenos vídeos en alta definición. Probablemente, también parte de la culpa la tiene el sensor de la cámara.

Fichas técnicas Motorola

Fuente: Pocketnow