El iPhone 4S ya puede actualizar a iOS 5.0.1 para los problemas de batería

Apple ya tiene disponible la prometida actualización iOS 5.0.1 para el iPhone 4S con un peso de 44,6 MB y como descarga OTA (Over The Air). Su finalidad principal es conseguir mayores tiempos de autonomía para la batería del iPhone 4S que se estaba resintiendo a causa de un error de software.

La queja de algunos usuarios sobre la duración de la batería de sus iPhone 4S, tuvo como consecuencia que Apple reconociera problemas de este tipo en su nuevo terminal al ejecutar la versión más actual del sistema operativo iOS. Según comentó la propia compañía, un “pequeño número de clientes” habrían informado sobre la menor duración de la batería, y ellos lo achacaron a “algunos errores” de software.

Para solucionar el problema Apple dijo que lanzaría una actualización y aquí está. Los usuarios de un iPhone 4S ya se pueden descargar 5.0.1 de iOS para sus teléfonos inteligentes tal y como la compañía había prometido. Algunos clientes que ya han instalado la nueva versión de iOS y han comentado que todo ha vuelto a la normalidad.

Junto con la solución de este problema, se han incluido otras mejoras. Hace unos días dijimos que tendrían que ver con el almacenamiento de documentos en iCloud, con el reconocimiento de voz en ciertos idiomas y con la seguridad. Bien, pues para empezar reaparecen los gestos multitáctiles que estaban presentes en el iPad original. Curiosamente, éstos sí estaban en la primera versión beta de iOS 5 pero luego desaparecieron en la versión final, y ahora vuelven a estar en iOS 5.0.1. También se mejora el reconocimiento de voz para los usuarios australianos y algunos errores relacionados con documentos almacenados en la nube.

Por cierto, el iOS 5.0.1, según informa CNET, también se encarga de solucionar el error del sistema que detectó el desarrollador Charlie Miller hace unos días. Miller creó una aplicación, que se podía descargar de la App Store (ya retirada) y que permitía ejecutar un código malicioso que corría con iOS. Parece lógico pensar que Miller también fuera expulsado del programa de desarrolladores porque en vez de avisar del fallo creo esta aplicación aprovechando el error del sistema.

Fichas técnicas Apple

Fuente: GSMArena y MacRumors