El iPhone 4S necesita a la policía

El iPhone 4S necesita a la policía

R. Arranz

El lanzamiento comercial del iPhone 4S en Hong Kong está siendo tan concurrido que la policía ha tenido que intervenir para poner orden. Al parecer, días antes de la llegada del terminal, ya se habían congregado seguidores de Apple y la tensión ha ido en aumento a medida que han ido pasando las horas.

La historia es así. Apple confirma la fecha de la llegada del nuevo iPhone 4S a su Apple Store en la ciudad de Hong Kong, la primera donde aparece en China. Entonces, muchas personas deciden ir antes, incluso días, y empiezan a concentrarse a las puertas. El miércoles, empezaron las discusiones y la tensión. La policía tiene que intervenir y disolver a una multitud desorganizada. El jueves, las autoridades deciden montar unos 45 espacios de espera con grupos más reducidos y con 20 vigilantes cada uno de ellos.

Los primeros problemas comenzaron el martes, tres días antes del lanzamiento. Según el diario South China Morning Post, ya se había formado una fila a las puertas de la Apple Store cuando un grupo de unas 30 personas llegó allí y pidió a los compradores acampados, que se marcharan. Estas personas apartaron violentamente las tiendas de campaña y otras pertenencias de los seguidores de Apple que estaban pasando la semana junto al establecimiento y amenazaron con usar otros métodos menos “elegantes” para que se fueran, por lo que los compradores llamaron a la policía.

Según este diario, los que empezaron el enfrentamiento son grupos de personas emigrantes del sur de Asia a los que otras tiendas han pagado para que el día de salida del iPhone 4S entren los primeros y compren tantas unidades como puedan. Es decir, que este tumulto tiene su razón de ser. De cada iPhone que una persona compra se puede obtener un beneficio de unos 100 dólares lo que se corresponde con el salario de una semana de muchos trabajadores de la ciudad de Hong Kong. Si una persona puede adquirir son 5 iPhone (límite impuesto por la Apple Store), obtendrá el salario de más de un mes en un solo día.

Así, según CNNMoney, la escena era “surrealista” porque allí no había solo seguidores de los productos de Apple, sino también inmigrantes de Pakistán e Indonesia, mujeres, hombres, personas mayores, incluso bebés que se preparaban para pasar una larga noche en estos espacios montados por la policía.

Fichas técnicas Apple

Fuente: CNN