Siri, como servicio exclusivo del iPhone 4S, no llegará a otros dispositivos

Apple

Desde que saliera a la venta el iPhone 4S, no solo hemos visto análisis de su peculiar asistente por voz sino que también se ha demostrado su funcionamiento en el iPhone 4, iPod Touch e incluso el iPhone 3GS. Pero contrariamente al deseo de muchos, Siri solo estará disponible en el iPhone 4S, al menos oficialmente.

En realidad, Siri fue una de las novedades más destacadas del nuevo iPhone 4S. Lejos de serlo su procesador Apple A5 rebajado de frecuencia o la cámara de ocho megapíxeles, el asistente de voz se llevó gran parte de la atención del público. Su capacidad para analizar prácticamente cualquier pregunta y su posterior respuesta ha maravillado, de ahí que algunos desarrolladores intentasen exitosamente portar esta funcionalidad a otros dispositivos de la marca.

Plena compatibilidad

Al principio el resultado no fue demasiado bueno, pero con una serie de retoques y optimizaciones consiguieron un pleno funcionamiento en otros dispositivos. Tenemos miles de muestras en YouTube. En muchos vídeos comprobamos cómo Siri funciona a la perfección tanto en iPhone 4 como en el anterior modelo, el iPhone 3GS. Incluso han llegado a portar el software de reconocimiento de voz al iPod Touch. Además, surgía el rumor de que Apple permitiría instalar Siri de manera legal con la próxima actualización iOS 5.0.1, aunque por un plus económico de 19,99 dólares.

No habrá Siri en versiones anteriores de iPhone

Ante este panorama, un desarrollador llamado Michael Steeber, quiso comprobar si esta información era cierta y se puso en contacto con la marca. El chico recibió respuesta y ponía en conocimiento para la blogosfera las intenciones de Apple. Tal como podíamos intuir, Siri es un servicio exclusivo del iPhone 4S y no será portado a otros dispositivos, al menos a corto plazo.

La respuesta, analizada desde el punto de vista comercial, es una reacción en cierto modo normal. El iPhone 4S parecería en el mercado con pocos cambios revolucionarios y Siri era una de las novedades más destacadas. Si Apple llevase su asistente por voz a otros modelos, el iPhone 4S perdería ese encanto que le proporciona en exclusiva Siri. Así pues, ya sabemos que si alguno está interesado en disfrutar de este nuevo software, o se compra el iPhone 4S o se empapa de tutoriales para hacer Jailbreak para instalar de forma no oficial Siri.

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 10 Nov, 11 17:50

    La verdad que es extraño porque Siri no es mas que una aplicacion mas, y no esta dentro del sistema, lo que pasa que los de Apple quieren hacerlo exclusivo para que la gente se compre el Refrito del Iphone 4$

    0
  2. vg 10 Nov, 11 20:31

    yes

    0
  3. Juan 10 Nov, 11 21:56

    Y tu que sabes ?

    0
  4. listillo 10 Nov, 11 22:39

    y tu? asi que queriendo el iphone 4s, sino porque lo buscarias en google juanito?

    ains… si la envidia fuera tiña, serias un cuadro colorido señor juanito xd xd

    0