Nokia HumanForm, el teléfono flexible

Escrito por R. Arranz
Generales

Que en el mundo de la telefonía está todo inventado no es cierto, de hecho, cada día nos sorprendemos con la llegada de prestaciones que, hace unos pocos años, ni podíamos imaginar. Pero el concepto de Nokia que os presentamos ahora, no tiene nada que ver con lo que hayas podido ver antes, un teléfono flexible basado en una interacción natural.

Nokia HumanForm es el desarrollo de un nuevo concepto de teléfono que no tiene nada que ver con cualquier cosa que conozcamos hasta la fecha. Para empezar, la forma del equipo, alargada, abandona por completo el diseño que predomina hoy en el mercado. No solo se trata de cambiar las dimensiones y la forma del teléfono sino también la manera en que interactuamos con él. Ellos dicen que es un teléfono “humanizado” pero lo más sorprendente, además de su forma de gota de agua alargada, es que su estructura es flexible y transparente, y que a través de ella podemos manejar del equipo mediante gestos, retorciendo el terminal o con su carcasa completamente táctil. Tampoco busques un display al uso, todo él se puede convertir en pantalla. Nokia también habla de nanotecnología aplicada a este prototipo que, entre otras cosas, permitiría que, cuando entra una llamada, en cuanto pegamos el teléfono al oído (por el calor) no tengamos que pulsar nada para responder.

NOKIA-FLEXIBLE-2

Esta es solo una de las ideas desarrolladas por el Nokia Research Center que no suele prodigar precisamente a la hora de comunicar los conceptos en los que trabaja. Sin embargo, esta semana, este centro de investigación ha cumplido 25 años de existencia y hemos tenido la oportunidad de ver en qué están metidos. El HumanForm, como teléfono conceptual, demuestra el compromiso de Nokia en la evolución de los terminales y muestra una idea completamente diferente a lo que entendemos hoy por teléfono móvil.

Este prototipo, HumanForm, es un terminal flexible que se puede manejar, no solo mediante gestos, algo que ya está introducido ahora, sino doblando y retorciendo el terminal para, por ejemplo, pasar imágenes hacia delante y hacia atrás o hacer zoom. Pero también nos muestra cómo hacerlo funcionar con un dedo sobre el equipo a modo de joystick o incluso por transmisión eléctrica a través de nuestras yemas, “sintiendo la imagen”. También sorprende el hecho de que durante la comunicación con otra persona, pueda reconocer sus gestos y la comunicación no verbal. Si esto se consigue, podríamos hablar de un teléfono “humanizado”.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia Conversations


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. aK1Ra 10 Nov, 11 13:17

    Será un móvil antistress. Nada mejor que espachurrar un nokia de vez en cuando para reducir tensiones xD

    0
  2. yeans 10 Nov, 11 15:18

    al salir este teléfonos ya estaríamos pasado a una nueva era de tecnologías, esto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados ver.
    esto es solo el principio.

    0
  3. David-e 10 Nov, 11 18:08

    Tenia que ser NOKIA, bien por ellos, esperaremos tambien las copias de apple, rim, samsung, motorola etc. (que no van a ser tan buenos)

    0
  4. Pedro 11 Nov, 11 22:55

    Este teléfono parece del futuro. Ver para creer.

    0
  5. Anónimo 14 Nov, 11 0:39

    Ya tenemos ganas de empezar a ver moviles flexibles, en el video parece que el mobil este camaleonizado¿. movil invisible? anda! como el ihpone5 gg

    0