Los nombres en clave de los terminales HTC

Generales

Desde hace ya unos meses, la página Pocketnow tenía en la recámara una lista de nombre en clave de lo que podían ser los futuros dispositivos HTC. Desde entonces, han estado comprobando que poco a poco el fabricante taiwanés los ha ido dando a conocer con lo que ahora se puede considerar una información fiable.

El proceso seguido por esta página ha sido guardar la lista para comprobar si efectivamente los nombres de los terminales que se iban presentando y desvelando coincidían con los de su relación. Tras las nuevas filtraciones de hace dos días sobre el HTC Edge, que también aparece en la mencionada lista, el documento parece cada vez más fiable. Recordemos que el HTC Edge no es oficial pero ya se conocen algunas de sus características: procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, pantalla de 4,7”, cámara de 8 megapíxeles, sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android y posibilidad de comercialización entre el primer y segundo trimestre de 2012.

HTC-Vivid-lista-WEB

La lista recoge los siguientes nombres: Act, Alpha, Bliss, Blue, Cybertron, Edge, Elite, Eternity, Fighter, Fit, Flick, Glider, Grande, Holiday, Jet, Key, Layer, Omega, Pico, Pop, Prime, Quattro, Radiant, RTP, Ruby, Runnymede, Splendor, Square, Tag, Tahiti, Tube, Veloce, Vigor, Villa y Vitesse. La fuente a la que alude Pocketnow, de la que obtuvo los nombres, señaló que los que están en la lista no tendrían que ser utilizados obligatoriamente por el fabricante, pero curiosamente hasta ahora la coincidencia ha sido sorprendente. Así, podemos quitar de la lista algunos ya conocidos como Bliss, Edge, Eternity, Holiday (como Vivid), Omega, Pico, Pop, Ruby, Runnymede (como Sensation XL) y Vigor (como Rezound). También nos suena el Prime, un Windows Phone con teclado qwerty deslizante que también fue noticia hace tiempo. Quitando estos 11 nombres, todavía quedan 24 en esta lista, una cantidad sorprendente aún para un fabricante tan prolífico como HTC.

Si hasta ahora, los nombres que han ido sonando están en esta lista –aunque algunos cambien finalmente por otro nombre más comercial–, no tenemos por qué pensar que los que vayan apareciendo no se encuentren en ella. La tendremos presente para los próximos meses.

Fichas técnicas HTC

Fuente: Pocketnow

Escrito por R. Arranz