LG Optimus HD LTE anunciado en Canadá

Escrito por R. Arranz
Generales

LG-OPTIMUS-LTELG ha anunciado que su Optimus HD con tecnología LTE será comercializado por el operador canadiense Bell en las próximas semanas. La noticia coincide con la expansión de la red LTE (4G) por parte de la compañía a lo largo del país y la designación del Optimus LTE como uno de sus súper teléfonos inteligentes.

Desde que LG lanzara el Optimus HD con tecnología LTE en el mes de octubre en el mercado coreano, el terminal ha superado todas las expectativas de ventas, consiguiendo cifras –en periodos de tiempo similares– que están por encima de cualquiera de los equipos de gama alta comercializados anteriormente. Según la propia LG, gran parte de su éxito se debe a la pantalla implementada en el smartphone, la mejor en términos de calidad de los dispositivos actuales. Con un tamaño de 4,5 pulgadas, tiene una resolución de 1.280 por 720 píxeles (16:9) y una densidad de 326 ppp. Además de la alta definición, es IPS, una tecnología que se considera superior a la AMOLED en términos de rendimiento, color, brillo y eficiencia energética.

LG-OPTIMUS-LTE2

Y a pesar del tamaño de la pantalla, LG ha conseguido que su Optimus HD LTE tenga un tamaño contenido: 132,9 milímetros de alto por 67,9 de ancho y 10,4 milímetros de grosor, con un peso de 135 gramos. Aunque es posible que el display sea su elemento más destacado, tampoco son nada despreciables otras de sus características, como el hecho de implementar un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, tener 1 GB de memoria RAM o un batería de nada menos que 1.830 mAh.

Como no podía ser de otra manera, corre sobre Android Gingerbread y cuenta con unas posibilidades de conexión a la red que le convierten en un terminal bastante exclusivo y que, por el momento, solo se puede usar en aquellos países cuyos operadores hayan desplegado la tecnología LTE. Además, también es Wi-Fi b, g y n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA, Bluetooth 3.0 y lleva un puerto micro USB 2.0 y otro HDMI. Y por si esto no fuera suficiente, en el apartado multimedia destaca la cámara principal de 8 megapíxeles con flash de LED y auto enfoque. Así, los canadienses van a poder disfrutar de un terminal de magníficas prestaciones.

Fichas técnicas LG

Fuente: LG


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 10 Nov, 11 12:36

    Tiene muy buena pinta este movil me gusta mucho LG a excepcion de las actualizaciones, la verdad no se porque este movil no lo sacan ya con IceCream posiblemente porque Google no ha liberado el codigo aun, pero este movil es para llevar la ultima version de android 4.0
    sobre el tipo de procesador y modelo lo desconozco para saber si es superio al SGSII si alguien puede aclararlo se lo agradeceriamos todos los lectores de este block

    0