El Nokia Lumia 800 saldrá el 24 de noviembre a un precio de 499 euros

El móvil más esperado de Nokia en los últimos años, el Nokia Lumia 800 saldrá a la venta en menos de quince días. Su precio rozará los quinientos euros. Su hermano pequeño, el Nokia Lumia 710 saldrá en enero a un precio más recortado.

Nokia ha hecho público la fecha oficial en la que el Nokia Lumia 800 saldrá al mercado. Según ha confirmado Alberto Matrone, director general de Nokia, en una conferencia de prensa que se ha celebrado hoy en Madrid, el equipo estará a la venta el 24 de este mes. El precio oficial será de 499 euros IVA incluido. El equipo hará de punta de lanza del Nokia Lumia 710 que saldrá un tiempo después, en enero, con un precio de 329 euros. Ese mismo día todos los operadores lo tendrán también en su catálogo por lo que habrá que esperar a las ofertas. Por el momento podemos decir que desde Nokia han confirmado que el terminal es líder de ventas en la cadena de tiendas The Phone House en Francia, por lo que parece que hay buenos augurios.

Siempre conectados

En la presentación la firma ha destacado la integración de Twitter, Facebook o Linkedin en el sistema operativo que recordemos es Windows Phone 7.5 Mango. Por su parte María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha destacado que en la tienda de aplicaciones, denominada Windows Marketplace, ya hay 40.000 aplicaciones entre las que están las más famosas y habituales del momento. Un detalle es la incorporación de Spotify que ya está disponible para Windows Phone Mango con prestaciones especiales que solo se pueden disfrutar en este sistema operativo. Algo similar pasa con Office, que en Windows Phone viene con la versión de edición, algo que es diferencial para con otros modelos de la competencia. Además la firma ha manifestado su intención de promover más que nunca la creación de aplicaciones. Del mismo modo los representantes de Microsoft han incidido también en la unificación de las comunicaciones que hace este sistema operativo.

Ficha técnica Nokia Lumia 800

Fichas técnicas Nokia

10 Comentarios