Activa el modo de fotos panorámicas en iOS 5 sin jailbreak

Apple

Quizás hayáis oído hablar de que algunos desarrolladores habían conseguido activar, mediante jailbreak, una opción oculta de la cámara en iOS 5 que permitía hacer fotos panorámicas, pues bien, ya tengas un iPhone 4S o alguno anterior, ya es posible activar esta característica sin necesidad de hackear el terminal.

Por el momento, sólo los que habían hecho un jailbreak, que se mantiene en su modalidad tethered, a un iDispositivo con iOS 5 podían activar el modo panorámico de la cámara de sus smartphones o iPod Touch. Tanto los poseedores de estos dispositivos como los que tienen un iPhone 4S o iPad 2, que  aún están esperando la posibilidad de jaibreakear sus sistemas, pueden ya, de forma nativa, activar esta opción que se quedó fuera de la versión final del último sistema operativo de Apple para smartphones.

La única condición es que el dispositivo tenga giroscopio y el primer paso es, como siempre, hacer una copia de seguridad de todos los datos de nuestro dispositivo en iTunes, por lo que pueda pasar y además porque es en este backup donde realizaremos el cambio para activar el modo panorámico de la cámara.

Sólo hay que modificar un archivo de una copia de seguridad en iTunes

Para este proceso nos hará falta el programa iBackupBot, con versión compatible tanto para Mac como para Windows. Con este software localizaremos el archivo “com.apple.mobileslideshow.plist” dentro de la carpeta de las copias de seguridad de iTunes, como se puede ver en la imagen siguiente.

ibackupbot1

Con un doble clic en este archivo abriremos el editor y añadimos al final de todo el código el siguiente texto: <key>DiskSpaceWasLow</key> <false/>, add <key>EnableFirebreak</key> <true/>.

Restaura el iPhone/iPod Touch con esta imagen modificada y listo, sin jailbreak ni nada

Salvamos el archivo con los cambios realizados, restauramos el iPhone o iPod Touch desde iTunes con esta imagen de seguridad que hemos modificado y listo, una vez que volvamos a tener en marcha el dispositivo, nos vamos a la aplicación de la cámara y ya tendremos disponible el modo panorámico con el interfaz que os mostramos a continuación.

firebreak2

Desde RedmondPie, autores del tutorial, afirman que funciona sin problemas pero si alguien no se siente cómodo modificando archivos internos de su preciado iPhone 4 o de un flamante y en garantía iPhone 4S, también puede optar por las diferentes opciones que llevan tiempo en el App Store como Panorama 360, Panoramatic, o Photosynth de Microsoft que ofrecen un resultado muy similar.

Fuente: RedmondPie

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)