Nokia Maps llega a los teléfonos económicos Nokia Series 40

Nokia

Brillante decisión la de Nokia. El acercamiento de Nokia Maps a los teléfonos económicos de la firma con Series 40, como el Nokia Asha 303, beneficiará a millones de personas. Además, supondrá un atractivo extra para una línea de terminales que son demandados en gran escala a nivel mundial, sobre todo en los países con un menor grado de desarrollo.

No solo los smartphone con Symbian y Windows Phone podrán disfrutar de los servicios que proporciona Nokia Maps, sino que a partir de ahora los teléfonos S40 de Nokia también se suman a la lista de terminales compatibles. La noticia la ha hecho pública la finlandesa y según informa, no habrá demasiados cambios respecto a las versiones para smartphone.Nokia-maps-1

Para toda la gama de Nokia: Windows Phone, Symbian y ahora S40

El bajo precio de los terminales Nokia S40 ya no será una barrera para disfrutar de uno de las aplicaciones más valoradas por los usuarios. Nokia Maps estará presente en estos teléfonos de hoy en adelante, lo cual supondrá un valor añadido para este tipo de móviles. Por norma general éstos son adquiridos por personas de países en vías de desarrollo, donde este tipo de aplicaciones serán muy bien recibidas.

Nokia Maps incluirá soporte para 180 países. Aunque el teléfono tendrá instalado el mapa de la zona geográfica del usuario, éste podrá instalar de forma gratuita los que desee desde Nokia Suite, sin ser necesario acceder a Internet desde el teléfono. Lo que sí está a disposición del usuario vía online son más de tres millones de puntos de interés.

Posicionamiento

Dado que los Nokia S40 no tienen un chip GPS interno, Nokia ha basado el posicionamiento en sus mapas mediante triangulación de redes inalámbricas. Para abaratar costes, la utilización de este sistema solo supondrá un pequeño gasto económico, equivalente al envío de un SMS en La India. Salvo este detalle, el fabricante indica que no habrá demasiadas diferencias del Nokia Maps para terminales S40 de la versión para smartphone.

A continuación te dejamos un vídeo en el que la marca ha querido exponer qué supondrá la llegada de Nokia Maps a los teléfonos S40.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez