Alcatel lanzará el OneTouch 995, un potente Android de precio interesante

Alcatel lanzará el OneTouch 995, un potente Android de precio interesante

Jesús Pérez

Alcatel es una de las marcas que más tiempo lleva en el mundo de la telefonía móvil, pero hemos podido disfrutar de pocos terminales de la marca que equipen Android. Ahora parece que se van a aventurar con un terminal de gama alta, su OneTouch 995.

Se está comentando que Alcatel estaría interesado en volver al mercado Android por la puerta grande, tan grande como las 4,3 pulgadas de pantalla que se espera que equipe su futuro OneTouch 995. Este nuevo OneTouch se presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, pero ya se rumorean bastantes datos acerca de este nuevo terminal.

alcatel 995

Pantalla y procesador

Aparte de la mencionada pantalla que supuestamente dispondrá de una resolución WVGA, 480×800 píxeles, se espera que el equipo incorpore una cámara de 5 MP para poder capturar imágenes en alta resolución. En cuanto a potencia no andará escaso, pero nos sorprende en parte el hecho de que se comente que equipará un procesador de 1,4 GHz mononúcleo. Aunque está más que sobrado para poder manejar Android Gingerbread, que será la versión de Android con la que saldrá al mercado, no tenemos muy claro el rendimiento que obtendrá cuando tenga que manejar Ice Cream Sándwich.

Galaxy Nexus

Si ya el terminal oficial de Google que estrenará Ice Cream Sándwich en su interior, el Samsung Galaxy Nexus, también dispondrá de un procesador de doble núcleo. No se entiende como una compañía con tanta experiencia como Alcatel, saca al mercado un terminal de gama alta con pretensiones de funcionar bajo Ice Cream Sándwich en un futuro con un procesador mononúcleo. Pero conociendo la trayectoria y buen hacer de Alcatel, seguro que han realizado los análisis y pruebas necesarias ante esta futura actualización.

Otros detalles

Aparte de estos datos, el terminal debería incorporar soporte para HSPA y las conexiones inalámbricas habituales, como Wi-Fi y Bluetooth, pero aunque no se conocen aún los datos exactos, es de esperar que se trate de Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0 tratándose de un terminal de gama alta. Tendremos que esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona para desvelar todas las dudas que asaltan a este más que interesante terminal.

Fuente