Alcatel lanzará el OneTouch 995, un potente Android de precio interesante

Android

Alcatel es una de las marcas que más tiempo lleva en el mundo de la telefonía móvil, pero hemos podido disfrutar de pocos terminales de la marca que equipen Android. Ahora parece que se van a aventurar con un terminal de gama alta, su OneTouch 995.

Se está comentando que Alcatel estaría interesado en volver al mercado Android por la puerta grande, tan grande como las 4,3 pulgadas de pantalla que se espera que equipe su futuro OneTouch 995. Este nuevo OneTouch se presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, pero ya se rumorean bastantes datos acerca de este nuevo terminal.

alcatel 995

Pantalla y procesador

Aparte de la mencionada pantalla que supuestamente dispondrá de una resolución WVGA, 480×800 píxeles, se espera que el equipo incorpore una cámara de 5 MP para poder capturar imágenes en alta resolución. En cuanto a potencia no andará escaso, pero nos sorprende en parte el hecho de que se comente que equipará un procesador de 1,4 GHz mononúcleo. Aunque está más que sobrado para poder manejar Android Gingerbread, que será la versión de Android con la que saldrá al mercado, no tenemos muy claro el rendimiento que obtendrá cuando tenga que manejar Ice Cream Sándwich.

Galaxy Nexus

Si ya el terminal oficial de Google que estrenará Ice Cream Sándwich en su interior, el Samsung Galaxy Nexus, también dispondrá de un procesador de doble núcleo. No se entiende como una compañía con tanta experiencia como Alcatel, saca al mercado un terminal de gama alta con pretensiones de funcionar bajo Ice Cream Sándwich en un futuro con un procesador mononúcleo. Pero conociendo la trayectoria y buen hacer de Alcatel, seguro que han realizado los análisis y pruebas necesarias ante esta futura actualización.

Otros detalles

Aparte de estos datos, el terminal debería incorporar soporte para HSPA y las conexiones inalámbricas habituales, como Wi-Fi y Bluetooth, pero aunque no se conocen aún los datos exactos, es de esperar que se trate de Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0 tratándose de un terminal de gama alta. Tendremos que esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona para desvelar todas las dudas que asaltan a este más que interesante terminal.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. nosense 09 Nov, 11 11:17

    Pese a todo el amarillismo que destilais contra Android…propio de vuestra iperspectiva cerrada:

    IceCream Sandwich funcionará perfectamente en cualquier procesador mononucleo desde 800mhz…Se os olvida que el Nexus S será el PRIMERO en recibir una actualización a ICS…Mononucleo a 1ghz y 500mg de RAM.

    El problema de la actualización del Nexus One no existe tecnicamente sino por desentendimiento del vendor Google: 18 meses de soporte cumplidos escrupulosamente.

    Por lo demás la liberación del source code de ICS será una auténtica revolución pues cualquier fabricante de smartphones o tablets dispondrá de una arma imbatible para presentarse a un competido mercado, y se me ocurren un monton de ellos CHINOS ansiosos de dar un salto de calidad en su portfolio de gadgets “genéricos”

    0
    1. nosense 09 Nov, 11 11:23

      Por cierto… en aras de que alcanzar la excelencia periodística, si necesitáis alguna colaboración desinteresada para la supervisión de vuestros artículos especialmente aquellos relativos a Android, no dudeis en pedirme consejo, que a veces se os ve además de perdidos, un poco desubicados al respecto.

      Recordad el rey no es iOS sino Android: 45% ya del mercado.

      0
      1. angel 09 Nov, 11 12:07

        alaaaa que manera de manipular las cosas con esa ultima frase…..¿android tiene mas cuota de mercado por ser mejor?¿por ser economico?¿por estar en bastantes marcas y tener muchisimos dispositivos? tengo un sgs2 y tuve un iphone 4 y ten por seguro que si iOS fuera un poco mas libre(bluetooth, instalar app de terceros sin necesidad de jailbreak, flash), tuviera radio fm, y fuera economico barreria android, que es un sistema por otro lado con grandes problemas y algo incomodo, tengo una fiera por movil pero su sistema operativo esta del color del logotipo verde verde

        PD: las tabletas ios gana 1 vs 1000

        0
    2. Jesús Pérez Ruiz 09 Nov, 11 12:26

      Desde MóvilZona no se escribe decantandose hacia ningún fabricante o sistema operativo móvil. Se escribe de manera objetiva siempre.

      Es cierto que el Nexus S recibirá Ice Cream Sandwich teniendo un procesador mononucleo, pero también es cierto que según los propios ingenieros de Google, Ice Cream Sandwich supondrá un aumento en la necesidad de recursos, tanto en las máquinas que deben compilar los sistemas, como en los terminales que quieran ejecutar el sistema. El hecho de que pueda ejecutar Ice Cream Sandwich un procesador mononúcleo, no asegura que la experiencia de usuario sea igual de satisfactoria que cuando hablamos de un procesador de doble núcleo o incluso cuatro núcleos.

      Comentarte que no solo no andamos perdidos con Android, sino que desde los foros de MóvilZona desarrollamos ROMs para una gran cantidad de terminales, así que conocemos los requerimientos y entresijos del sistema operativo.

      Un sistema no es mejor por sus ventas o su cuota de mercado, un sistema operativo es mejor cuantos menos problemas ofrece y más satisfechos tiene a sus usuarios.

      Muchos estamos deseando que las fuentes de ICS salgan a la luz, para empezar a trabajar con ellas directamente y ofrecer la experiencia de la nueva versión del sistema operativo a una gran cantidad de terminales que no recibirán oficialmente la actualización por parte de los fabricantes. Eso si, será el usuario quien decida si el rendimiento del terminal es óptimo o quiere volver a una versión anterior de Android. En el caso de las actualizaciones oficiales, el usuario no tiene esa posibilidad.

      Un saludo

      0
      1. nosense 09 Nov, 11 16:56

        Jesús…

        Con tu velada disculpa has abierto la caja de pandora: dime que no estás diciendo que con ICS la experiencia de usuario se verá mermada al actualizar desde 2.3.7 en los Nexus S…

        Por favor todos sabemos que a mejor hardware el rendimiento no puede más que mejorar.

        Por cierto yo he probado laa ROMs del Superteam para mi 2X y os felicito porque van como un tiro, con sus cosillas por pulir…

        Sigue en pié mi oferta…

        0
    3. Anónimo 09 Nov, 11 14:25

      nonense…vas de listillo… A ti si que se te ve el plumero, tengo un Android y estoy esperando a que salga un buen móvil de cualquier otro sistema operativo y con una pantalla lo suficientemente grande para olvidarme de Android…que es basura, con un montón de fallos

      0
  2. ivan 09 Nov, 11 14:02

    no le veo nada de especial a este movil,no se a que os referis cuando comentais que vuelve por la puerta grande…alcatel????os juro que no conzco a nadie que tenga un alcatel,yo creo que desde aquellos one touch easy de cuando empezo el boom de los moviles nadie mas compro uno.eso si,a marcas como lg que son los primeros en sacar al mercado las ultimas tecnologias ( primer doble nucleo,primer 3D) le dais siempre palos por todos lados,pues nada,compraros este “pepino” que seguro que es mejor que un 2x o un 3D.

    0
    1. angel 09 Nov, 11 14:25

      para la gente entendida en el mundillo se entiende perfectamente, alcatel fue una marca en su momento yo de hecho tuve unos cuantos y fueron buenisimos, por cierto uno de ellos tenia un juego en “3D” bastante bueno cuando la mayoria de moviles no lo podian soportar y los que lo soportaban heran caros, lo malo que en cuanto empezo los smartphones…..bueno creo que de hecho la crisis de alcatel fue cuando se mudo de contienente, hay hubo un claro declieve de alcatel……bueno me alegro que vuelva a ponerse goloso los one touch(nunca mejor dicho)

      0
  3. ivan 10 Nov, 11 0:48

    ya,y los nokia tenian el snake…deduzco por tus palabras que das por hecho que no soy un entendido del “mundillo” como tu dices,bien,la verdad es que no se que decirte porque no se el nivel de conocimientos que hay que tener para considerarse entendido,yo se de lo que leo ( que es mucho) y de lo que veo y te aseguro que alcatel va a tener que correr mucho si quiere llegar a la altura de los mejores. ( samsung, sony, lg, apple, htc)yo dudo que llegue algun dia y con este movil demuestra que no va a entrar en esa batalla.saludos!!

    0
  4. Rodrigo 20 Dic, 11 14:14

    Alcatel no hace super moviles porque no quiere hacerlos simplemente por eso , ellos no quieren entrar en la pelea de los grandes porque no le conviene , por los menos no por ahora..Sino mas bien acaparar todo el segmento medio y bajo..Y esta marca esta arrasando en toda sudamerica y paises emeergentes porque no todos disponen de un sueldo acorde para comprarse un samsung galaxy 2 o iphone 4s ,ese es el negocio de alcatel ir a los seguro por algo todavia la empresa existe y goza de cierto renombre.

    0