2nd Core, gestiona el rendimiento y la autonomía del Samsung Galaxy S2

Samsung

Llega a Android Market una curiosa aplicación compatible con el Samsung Galaxy S2. El software, 2nd Core, nos permitirá gestionar el funcionamiento del procesador de doble núcleo de forma independiente a la del sistema, apagando incluso un núcleo para ahorrar energía.

Destinado a aquellos que no pueden vivir sin trastear con sus Galaxy S2 y se pasan la semana probando ROM cocinadas, kernel y aplicaciones avanzadas al estilo de Voltage Control con el fin de optimizar al máximo sus terminales, aparece 2nd Core, una aplicación que permite desconectar manualmente uno de los núcleos del procesador.

Solo para el Galaxy S2

Aunque el propio kernel de Android gestiona el funcionamiento de los procesadores multinúcleo para mejorar tanto el rendimiento en situaciones de alta carga de tareas como la autonomía cuando no hace falta toda la potencia, un desarrollador ha creado la aplicación 2nd Core. Este software se reduce a la elección de tres perfiles que nos permitirán gestionar de diferente forma los dos núcleos del procesador del Samsung Galaxy S2.nd-Core-Galaxy-S2

Dynamic hotplug: en esencia la aplicación apaga uno de los núcleos cuando la carga del sistema no requiere más potencia que la que puede administrar un solo núcleo. Cuando hay más carga, automáticamente se activa el segundo núcleo. Digamos que este es el funcionamiento normal del kernel de Android.

Single core mode: en este perfil obligamos al procesador a que solo trabaje con un solo núcleo. Una solución con la que perdemos rendimiento, pero ganamos en autonomía.

Dual core mode: con este perfil activado obligamos al sistema a trabajar permanentemente con todo el potencial del procesador del Samsung Galaxy S2. Se mejora el rendimiento del sistema, pero la autonomía se reduce respecto al modo automático.2-nd-Core-Galaxy-S2

Mejoras de rendimiento

Según el autor de la aplicación, con los dos núcleos activados permanentemente, el smartphone consigue una puntuación de 5754 puntos en el test AnTuTu. Para que esta aplicación funcione correctamente será necesario, además de tener acceso root, instalar un  kernel modificado y compatible llamado Lulz. Asimismo, 2nd Core permite el cambio de perfil en “caliente”, como si de una función más del sistema se tratase. En su última actualización se ha incluido la posibilidad de activar la aplicación desde el arranque del sistema, Set on boot.

Podéis encontrar más información en la página del autor. Respecto al kernel compatible, dispones de todos los detalles de su desarrollo en los foros de XDA.

Fichas técnicas Samsung

2nd Core en Android Market

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Darwin1889 10 Nov, 11 8:20

    Estoy hay que testearlo pero ya… no hace falta hoy en día usar el doble nucleo… y sí se agradece ahorrar batería. A instalar!!!

    0
    1. JUAN 10 Nov, 11 12:31

      La verdad una aplicacion muy muy util para todos los que tenemos SGSII pero lo cierto es que IceCream ya gestiona de forma correcta los doble procesadores muy similar a esta aplicacion, aun quedan unos meses para tenerlo pero muy pronto nuestro SGSII superara al Iphone con el ultimo kernel de linus v.3.0 y todas sus mejoras en ahorro de energia y recursos.

      0
      1. alexhds 13 Nov, 11 11:29

        Muy pronton superara al iphone? Pues cuando no lo a superado???

        0