Nokia Mapas listo para los Lumia 800 y 710

Nokia Mapas listo para los Lumia 800 y 710

R. Arranz

Al implementar Windows Phone, Nokia prometió que no abandonaría aquellos elementos que le habían reportado tantos éxitos en el pasado, como el caso de Nokia Mapas. Por eso, ya existe una versión beta de Nokia Mapas en el Marketplace destinada a los Lumia 800 y 710 con el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

¿Por qué abandonar algo que funciona bien? Efectivamente, esto es lo que ha pensado Nokia al permitir descargar una versión beta de su Nokia Mapas, creada en exclusiva para la gama Lumia. Recordemos que cuando Nokia hizo la presentación en el Nokia World de sus dos primeros terminales con Windows Phone, el 800 y el 710, habló de una serie de servicios añadidos en estos terminales. Así, se mencionó la implementación: de Nokia Drive con Nokia Mapas, para navegación por voz para más de 100 países; de Nokia Music (20 países) y Mix Radio (12 países), para disfrutar de un catálogo de 14 millones de canciones y 100 canales de radio; de capacidad para transferir los contactos de la agenda desde otros dispositivos y plataformas; de XBOX Live Hub con posibilidad de compartir juegos y creación y control de Avatar en 3D; y Outlook Mobile para correo electrónico corporativo y soporte para el privado.

Bien, pues parece que el primero de estos servicios ya es una realidad, en versión beta y para aquellos que tengan la suerte de disponer de un Nokia Lumia 800 o de un Lumia 710, algo poco probable dado que aún no se ha lanzado comercialmente. Esta versión de Nokia Drive y Nokia Mapas, creada para esta gama será una versión exclusiva para Lumia que incluirá posibilidades como conductor, peatón o usuario del transporte público. Implementará referencias a localizaciones y puntos de interés usando de manera conjunta el GPS y la conexión a la Red a través de 3G o redes Wi-Fi, así como la gestión ya conocida de los “favoritos” y la posibilidad de compartir con otro usuarios tu localización. La aplicación tiene como peculiaridad que los favoritos podrán anclarse en la pantalla principal de Windows Phone, de manera independiente, para acceder a ellos rápidamente.

Según la información recogida por Xatakamovil, aún no ha quedado claro si Nokia permitirá el uso de Nokia Mapas en el resto de teléfonos con Windows Phone, ya que, por ejemplo, no es posible encontrar la aplicación en Marketplace cuando se busca para otros terminales como el HTC Trophy. Aún así, pensemos que es una aplicación en fase beta y que aún tendrá que evolucionar para quedar afinada. Por supuesto, los usuarios de un terminal Windows Phone que no sea Nokia, no deben perder la esperanza en que Nokia Mapas se libere para todos.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: The Verge