La nueva pantalla del iPad 3 tendrá tecnología LED

Apple

La próxima generación de tabletas iPad de Apple vendrá con una pantalla que se espera tenga una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles con una densidad de píxeles de 264 ppp, el doble que la que tiene el actual iPad 2. Para darle la iluminación necesaria a esta nueva pantalla, Apple ha buscado dos soluciones basadas en LEDs.

Cuando hablamos de pantallas, tenemos que tener claros dos conceptos. Por una lado, la densidad de píxeles y por otro la iluminación de fondo. Con relación al primer elemento, llevamos ya mucho tiempo hablando de la posibilidad de que Apple incluya en su iPad 3 lo que ellos consideran Retina Display que según la propia empresa es aquella densidad de píxeles lo suficientemente alta para que nuestro ojo sea incapaz de distinguir píxeles individuales. Así, cobra fuerza la idea de que la nueva tableta cuente con una pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles de resolución y una densidad de 264 ppp, el doble que la que tiene el iPad 2 con 132 ppp y una resolución de 1.024 por 768 píxeles.

iPad-2-pantalla-WEB

Según lo dicho en el párrafo anterior, ya tendríamos la resolución y la densidad de píxeles para la nueva pantalla del iPad 3, pero acorde con este cambio también hay que buscar una solución para la iluminación de fondo y mantener la viveza, el brillo y la luminosidad que se ha conseguido en el iPad 2. Según DigiTimes, y sus fuentes de información en Taiwán, Apple estaría barajando dos posibilidades: implementar una única barra de LED (Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz o diodo luminoso) o usar dos, también de LED, una a cada lado de la pantalla. La primera alternativa es la que ya implementa el iPad 2. Y parece ser que la segunda opción es la más probable ahora que los fabricantes han creado modelos de retroiluminación que no consumen mucha batería y son más eficientes a la hora de disipar el calor producido por la fuente.

Es evidente que la pantalla es en las tabletas el elemento fundamental a través del cual controlamos el equipo e interactuamos con ellas. Es lógico que Apple se esté tomando su tiempo y conseguir una Retina Display correctamente iluminada. De hecho, si ya es un reto conseguir una pantalla de la mencionada resolución y densidad, se espera que consiga una luminancia de 550 nits, cuando los paneles de los dispositivos portátiles normalmente alcanzan los 350 nits.

Según las últimas filtraciones, Apple lanzaría un nuevo iPad en marzo de 2012 con algunas mejoras sobre el iPad 2, pero el nuevo iPad 3 con 2.048 por 1.536 píxeles y una densidad de 264 ppp, lo más probable es que no llegue hasta el tercer trimestre de 2012.

Fichas técnicas Apple

Fuente: DigiTimes

Escrito por R. Arranz