HTC Edge, el primero con cuatro núcleos

HTC Edge, el primero con cuatro núcleos

R. Arranz

Las nuevas filtraciones sobre el HTC Edge nos hacen creer que, el poderoso teléfono inteligente que vendrá con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, podría comercializarse entre el primer y segundo trimestre de 2012. Con una pantalla de 4,7 pulgadas, contará con una cámara de 8 megapíxeles y sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android.

Pocketnow, citando a fuentes “muy fiables”, ha filtrado que HTC ya dispone de sus primeras unidades del buque insignia de sus teléfonos inteligentes, el Edge. La filtración, casualmente, viene acompañada de una fotografía de estudio en la que se pueden apreciar los primeros detalles de este nuevo terminal. Las especulaciones sobre sus funciones y facultades poco se distanciarán de la realidad del producto final y todo apunta, siempre según la fuente que ha filtrado la noticia, que será el primer terminal en lucir un procesador de cuádruple núcleo (no se asegura que pudiera ser el Tegra 3 de Nvidia), que dispone de una velocidad de procesamiento de 1,5 GHz.

Una motorización tan espectacular no puede venir sola, así el HTC Edge tiene una pantalla de 4,7” HD (720p), con capacidad para reproducir vídeo a 1080p. Los bancos de memoria no se quedan atrás, incorporando 1 GB para la RAM y 32 GB para almacenamiento interno.

HTC-QUAD-CORE-2

Las comunicaciones, dependientes, como no podía ser de otra manera, del sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android, permitirán el uso de un puerto Bluetooth 4.0 (capacidad multimedia total) y un módulo de datos HSDPA a 21 Mbps.

Todo esto en un terminal que no llegará a los 10 milímetros de grosor y que ofrecerá algunos avances en el capítulo multimedia relacionados con su tienda virtual: HTC Watch (vídeo en alta definición), HTC Read (libros), HTC Play (juegos) y HTC Listen (contenidos por especialidades). Y sin abandonar su capacidad multimedia, nos encontraríamos con una cámara de fotos de 8 megapíxeles, apoyada por la iluminación de un doble diodo LED que, además de disfrutar de un objetivo gran angular de 28 mm de distancia focal, dispondría de una apertura máxima de f/2,2, ideal para captar imágenes en las peores condiciones de luminosidad.

Según Pocketnow, la posible comercialización del HTC Edge podría darse entre finales del primer y principios del segundo trimestre del año que viene. Aunque la verdad, ni siquiera su nombre, Edge, se puede considerar como definitivo.

Fichas técnicas HTC

Fuente: Pocketnow

12 Comentarios