El iPhone 4S se agota en Hong Kong en 10 minutos

Apple

Con polémica o sin ella, Apple está cosechando éxito tras éxito en las ventas de su nuevo iPhone 4S. Si en su primer fin de semana alcanzaba los 4 millones de terminales vendidos, acaba de alcanzar un nuevo record agotándose las unidades para su prerreserva en Hong Kong en 10 minutos.

Brian White, de la firma Ticonderoga Securities publicaba el dato en una nota para inversores de este lunes, las prerreservas del iPhone 4S se agotaban en Hong Kong sólo 10 minutos después de ponerse en venta.

Con todo vendido para el lanzamiento en Hong Kong

De este modo Apple tiene ya vendido todo su stock de lanzamiento en el país asiático nada más ofrecer el producto el pasado viernes 4 de noviembre. En un primer momento estaba previsto mantener la oportunidad de reservar el terminal toda una semana, hasta el viernes 11 de noviembre pero la demanda ha sido, simplemente, abrumadora, según fuentes de la compañía.

China será la región que lidere el futuro de Apple

El analista de Ticonderoga Securities estima que el mercado de la región de China, Hong Kong y Taiwan va a ser el que guíe el crecimiento de Apple en este último trimestre del año. Nada menos que 4,5 billones de dólares ha obtenido la empresa californiana en el tercer trimestre del año en la región, lo que ha supuesto un 270% más que el año pasado. Esta progresión sitúa extremo oriente como el responsable del 16% del total de las ventas de Apple mientras que sólo hace dos años, en 2009, no llegaba apenas al 2%.

Cotizando a 666 dólares  y aún aconsejan comprar

Con seis Apple Stores propias y funcionando, el mercado chino es la gran manzana que se quiere comer Apple y uno de las principales razones de que, a pesar de que su acción siga marcando un record histórico, y algo demoníaco, de cotización, 666$, analistas como White sigan alentando a los inversores para comprar activos de la compañía californiana.

Fuente: Boy Genius Report

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 08 Nov, 11 19:42

    Me parece tan extraño esta noticia ya que en Hon Kong siempre ha considerado al Iphone un movil de segunda clase ya que alli tecnologicamente estan muy abanzados frente a lo que aparece en Europa y EEUU.

    0
    1. I Don´t Care 08 Nov, 11 22:21

      No es cierto del todo, en un principio el iPhone era considerado en el oriente como un producto atrasado tecnologicamente, pero desde la llegada del iPhone 4 han sido los primeros en agotar el stock, y con el iPad los resultados son similares. Así que productos retrasados, por supuesto que no.

      0
    2. nosense 09 Nov, 11 11:33

      Mercado más borrego que el Asiático no hay en ninguna parte del mundo…

      No es extraño en absoluto. De ahi proceden los donadores de riñones y virgenes avidos de iCraps varios.

      0
      1. Islander 09 Nov, 11 11:53

        Eso, todos son borregos, tú eres el único cuerdo. Qué haríamos sin ti y tus verdades.

        0