Siri podría estar disponible en el iPhone 4

Apple

Desde que se lanzara al mercado el iPhone 4S con Siri y a pesar de algunos problemas de conexión a la red, Apple considera que su asistente personal va a ser la nueva forma de interactuar con los teléfonos inteligentes. Tanto es así de que la implementación en el iPhone 4 puede ser una realidad.

Hace una semana exactamente saltaba la noticia de que Siri había sido implementado, por fuentes externas a Apple, en el iPhone 4. Las primeras pruebas que se hicieron dieron como resultado una ejecución muy lenta y con carencia de conexión con los servidores de Apple. Pero después, un desarrollador fue capaz de portar Siri al iPhone 4 y al iPod Touch 4G con éxito, implementando la interfaz de usuario y una parte de los archivos necesarios, extraídos del iPhone 4S, para que la comunicación con los servidores de Apple fuera completamente funcional. Para ello se “pirateo” el sistema y por tanto, aún funcionando, la comercialización de estos archivos o la descarga desde una página es una práctica ilegal.

Siri-WEB

Una de las principales diferencias entre el iPhone 4S y su antecesor, el 4, además de la mejora de la cámara y del procesador, es precisamente la implementación de Siri. Apple considera que este asistente virtual por voz ha sido un éxito a pesar de que algunos usuarios han tenido problemas durante la semana pasada en su conexión a la red. Ahora, páginas web como Jailbreak Nation, aludiendo a fuentes cercanas a Apple, han comentado que la compañía de la manzana parece estar probando Siri en otros dispositivos que no son el iPhone 4S, incluyendo a su antecesor. Es decir, que ya se estarían haciendo pruebas internas antes de decidir si liberar o no esta funcionalidad en otros equipos.

Si esto es cierto, significa que podremos ver una actualización de software que permita utilizar Siri en dispositivos más antiguos. De hecho, esta misma página comenta que Apple ha dado a los empleados acceso a una versión especial del software para equipos anteriores al iPhone 4S que incorpora características de Siri. Si la compañía de la manzana lanzara esta actualización, ya no sería necesario que los desarrolladores y hackers se rompieran la cabeza intentando implementar Siri en el iPhone 4.

Ahora bien, pensemos que Siri se ha implementado en el iPhone 4S, no solo porque es el último equipo de Apple, sino porque el equipo tiene una serie de características fundamentales para que Siri funcione correctamente. Por ejemplo, el nuevo procesador A5 o el micrófono de alta calidad. Conociendo la filosofía de Apple, está claro que si decide llevar Siri al iPhone 4 o al iPad de manera oficial, es porque considera que puede funcionar perfectamente.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Jailbreak Nation

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Verdad 07 Nov, 11 10:32

    Digamos que ha sido una estrategia comercial pura y dura de Apple puesto que era el único cambio significativo (aparte de la nueva lente extra de la cámara, el A5, … etc) que introducía el nuevo teléfono Iphone 4s. Como bien has comentado, ya han conseguido portar siri a Iphone 4 y no se puede apreciar ninguna diferencia entre el comportamiento de este asistente entre un teléfono y otro por mucho A5 y micrófono nuevo que tenga…

    0
  2. anti-nosense 07 Nov, 11 10:55

    Tengo un iphone 4 y no me acaba de convencer este nuevo… lo cambiaré por un sgs2 a ver que tal funciona y en cuanto salga el iphone 5 a por el…

    0
  3. CORDOBES 07 Nov, 11 12:49

    Pues estoy deseando de que dén alguna noticia más concreta a cerca de esto….para intentar instalarlo. La verdad es que soy de apple al 100%, pero no veo lógico gastarse una pasta en el nuevo iphone 4s cuando tiene pocas novedades, prefiero esperar al año que viene y sacar el iphone 5, que parece que si que va a ser una verdadera novedad.
    Por ahora, ya me voy conformando con el nuevo S.O. y con sus mejoras y si le podemos también meter el Siri…..pues de lujo.

    0