Google tiene miedo a Siri

Google tiene miedo a Siri

R. Arranz

El presidente de Google, Eric Schmidt, comentó durante una audiencia ante un subcomité del Senado, que cree que la tecnología Siri de Apple representa una amenaza para su compañía en el mercado de las “búsquedas” e incluso, llegó a decir que había subestimado esta tecnología.

Es evidente que el primer paso para enfrentarse a la competencia es conocer de cerca cuáles son sus productos, así como reconocer qué es lo que hace bien y qué puede suponer una amenaza competitiva. Parece que Eric Schmidt se ha tomado muy en serio este principio porque ha reconocido haber subestimado el poder de una tecnología como Siri que puede convertirse en una seria amenaza para su mercado, casi monopolio, de búsquedas.

El pasado mes de junio, Eric Schmidt ya dijo que las declaraciones que había hecho en el mes de septiembre eran erróneas. Según sus propias palabras “Internet es dinámico y ha cambiado de manera significativa” en pocos meses y comenta que la importancia de las redes sociales y la experiencia de usuario en la Red se ha modificado notablemente, incluso en el último año. Su opinión es que los consumidores tratan de encontrar respuestas cuando realizan búsquedas on-line y que las redes sociales se han convertido en un serio competidor de los buscadores en esta tarea. De esta misma manera, Siri, el asistente personal de Apple, trata de encontrar respuesta para lo que buscan los usuarios, en esta ocasión mediante el uso de la voz a través de un iPhone. Por tanto, Siri es otra forma innovadora de “buscar” y por eso Schmidt habla de una “amenaza” para Google.

Miedo-a-Siri-WEB

Tal vez por buscar una excusa al haber subestimado el poder del Siri, Eric Schmidt también ha comentado que la industria de la tecnología es uno de los mercados más dinámicos de la economía, con pequeñas y grandes empresas compitiendo ferozmente en muchas áreas. Dice que, Google tiene muchos y fuertes competidores y algunas veces, es posible no ver la amenaza cuando aparece un nuevo método de acceso a la información. ¿Por qué? Porque su competencia va más allá de los buscadores tal y como los entendemos de manera genérica, y Siri es un buen ejemplo de ello. Lo que está claro es que Apple ha ideado una nueva manera de interactuar con el móvil mediante la voz, no solo para dictar mensajes o escucharlos, para grabar citas o tomar notas, sino también para ayudarnos a buscar información en la Red.

Fichas técnicas Google

Fuente: Neowin y AppleInsider