Google tiene miedo a Siri

Escrito por R. Arranz
Apple

El presidente de Google, Eric Schmidt, comentó durante una audiencia ante un subcomité del Senado, que cree que la tecnología Siri de Apple representa una amenaza para su compañía en el mercado de las “búsquedas” e incluso, llegó a decir que había subestimado esta tecnología.

Es evidente que el primer paso para enfrentarse a la competencia es conocer de cerca cuáles son sus productos, así como reconocer qué es lo que hace bien y qué puede suponer una amenaza competitiva. Parece que Eric Schmidt se ha tomado muy en serio este principio porque ha reconocido haber subestimado el poder de una tecnología como Siri que puede convertirse en una seria amenaza para su mercado, casi monopolio, de búsquedas.

El pasado mes de junio, Eric Schmidt ya dijo que las declaraciones que había hecho en el mes de septiembre eran erróneas. Según sus propias palabras “Internet es dinámico y ha cambiado de manera significativa” en pocos meses y comenta que la importancia de las redes sociales y la experiencia de usuario en la Red se ha modificado notablemente, incluso en el último año. Su opinión es que los consumidores tratan de encontrar respuestas cuando realizan búsquedas on-line y que las redes sociales se han convertido en un serio competidor de los buscadores en esta tarea. De esta misma manera, Siri, el asistente personal de Apple, trata de encontrar respuesta para lo que buscan los usuarios, en esta ocasión mediante el uso de la voz a través de un iPhone. Por tanto, Siri es otra forma innovadora de “buscar” y por eso Schmidt habla de una “amenaza” para Google.

Miedo-a-Siri-WEB

Tal vez por buscar una excusa al haber subestimado el poder del Siri, Eric Schmidt también ha comentado que la industria de la tecnología es uno de los mercados más dinámicos de la economía, con pequeñas y grandes empresas compitiendo ferozmente en muchas áreas. Dice que, Google tiene muchos y fuertes competidores y algunas veces, es posible no ver la amenaza cuando aparece un nuevo método de acceso a la información. ¿Por qué? Porque su competencia va más allá de los buscadores tal y como los entendemos de manera genérica, y Siri es un buen ejemplo de ello. Lo que está claro es que Apple ha ideado una nueva manera de interactuar con el móvil mediante la voz, no solo para dictar mensajes o escucharlos, para grabar citas o tomar notas, sino también para ayudarnos a buscar información en la Red.

Fichas técnicas Google

Fuente: Neowin y AppleInsider


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. JUAN 07 Nov, 11 12:39

    Bueno, creo que esta noticia es mas sensacionalista que real.
    Google tiene muy bien diseñado su funciones de busqueda por voz y ademas en la nuve, sin ningun problema SIRI puede afectarlo, no obstante Siri es una nueva forma de como usar el movil con la voz que ya Google poseia en varias facetas, y que otras empresas habian explotado, por lo que no es nada novedoso y un problema es que aun no esta perfeccionado en el idioma ingles y tardará aun mucho mas para el resto de idiomas.
    De todas formas esto es sencillamente un aplicacion mas ni tan siquiera es algo que este en el sistema operativo de iOS5.

    0
  2. Chaman 07 Nov, 11 12:48

    Muy cierto, no creo que sea una seria amenaza, empezando porque es algo beta, y que no está pulido siquiera en inglés. Además, suponiendo que pudieras hablar con tu móvil, dudo mucho que la información que necesites la consigas antes hablando con una aplicación que puede entenderte o no, que yendo a tu explorador de internet y buscando en google o en lo que sea. Lo único para lo que veo práctico el tema de la voz es por ejemplo para usar en el coche, y para eso tenemos VLingo o comandos de voz o algunas apps más que te permiten hacer uso de la voz para casi todo.

    Al final el SIRI es un juguetito más para los fanboys para que crean una vez más que han inventado la rueda.

    0
  3. Alonsete 07 Nov, 11 15:07

    Para mi es util segun para que cosas. Esta muy bien eso de hablarle al movil y tal, pero, si vas en un autobus te vas a poner a dictar un mensaje para tu novia con todo el mundo a tu alrededor escuchando? El mero hecho de hablarle al movil hace que no tengas privacidad si hay alguien al lado. Claro, depende de lo que quieras decir. Yo no lo usaria.

    0
  4. krispinklnader 07 Nov, 11 18:35

    Vamos a ver, siri es un problemon para google, tan simpe como que si para buscar una pizeria, solo tenemos que decir ” buscame la pizceria mas cercana a mi posicion” siri te presenta lo que buscas y listo, intentalo hacer en google y dime cuantos links te aparecen de cosas que no tiene nada que ver con las pizeria de la zona donde estas y la publicidad que te aparece en le lateral.
    Este señor sabe muy bien de lo que habla, le ha visto las orejas al lobo, por lo tanto se tiene que adaptar, que seguro lo haran.

    0
  5. viaja 07 Nov, 11 20:57

    Cualquier “amenaza” o similar que haga avanzar a la competencia es buena. No obstante lo del Siri es en mi opnion meramente anecdotico. El reconocimiento de voz de google para dictar emails y mensajes es bueno, funciona perfecto, pero jamas lo utilizo, me resulta mas comodo escribir con Swype o similar. Y si hay gente alrededor ni te cuento… hacer el ridiculo hablando al telefono no va conmigo. PAra mi seria algo asi como el Layar, es curioso, pero poco util.

    0
  6. luis 07 Nov, 11 21:10

    SIRI no es una simple aplicacion , esta perfectamente integrado con todo el sistema operativo IOS5 , no tardara en llegar al 4 y 3GS , ciego es el que no quiere ver y hasta alli es hasta donde siri podra llegar , cualquier Invidente podra tener acceso a un Smartfhone , consultar internet por voz ( pregunta y respuesta ) escuchar y escribir sus mensajes por voz , encargarle acciones cotidianas , avisos utilizando maps , alarmas etc preguntas cotidianas sin necesidad de utilizar la pantalla tactil , tambien los mayores de edad podran darle utilidad ,( llama a mi hija , al hospital mas cercano , o consulta mi tension arterial ,son solo algunos ejemplos ) El futuro no esta escrito , pero alguien ha sabido ver por donde ira ¡¡¡

    0
  7. Selestudios 07 Nov, 11 21:42

    Siri es un gran avance y ami me parece que es una gran amenza para google, cuando vayas en coche ya no necesitas fijarte en el telefono no toquetearlo, simplemente hablarle, por lo cual puede evitar accidentes, ademas facilita el interactuar con el movil, aparte que siri puede compredern cosas como ningun otro sistema que haya creado google para dispositivos moviles.

    0
  8. anti-nosense 08 Nov, 11 9:29

    luis tienes toda la razón… para lo que a muchos parece una tonteria es enrealidad un gran avance… y si los de google han dicho que es una amenaza es por algo….

    0