Motorola podría prohibir la venta del iPhone 4S en Alemania

Motorola podría prohibir la venta del iPhone 4S en Alemania

Jesús Pérez

Motorola, la gran compañía norteamericana, en su variante de terminales móviles, ha conseguido ganar una demanda contra Apple en Alemania que podría llegar a paralizar la venta de los dispositivos de la compañía de Cupertino en este país.

Motorola inició un juicio contra Apple en Alemania por violación de patentes, en concreto dos patentes relativas a una cuenta atrás en las transferencias de datos vía ondas de radio o un sistema de sincronización. Hasta aquí todo normal, ya que las batallas por violación de patentes son bastante comunes y más si Apple está de por medio.

Posible bloqueo de ventas

Lo que puede sorprender a algunos es que Motorola haya ganado este primer juicio contra Apple y gracias a esta victoria podría llegar a bloquear la venta de dispositivos de esta marca en Alemania. Aunque esta decisión podría ser y será apelada y las tiendas podrían agotar sus stocks, lo que no podrían es adquirir nuevos dispositivos, al menos no de la filiar alemana de la compañía.

Extraña táctica de Apple

Según afirman desde FOSSPatents, Apple podría haber seguido una táctica en este juicio algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Por lo visto Apple podría haber dejado hacer a Motorola, dando por perdido este primer juicio, aprovechando todo este tiempo para preparar las alegaciones que usarán en posibles apelaciones o nuevos juicios.

Táctica de Motorola

No sabemos como afectará realmente la decisión del juzgado alemán a las ventas de dispositivos Apple en el país, pero lo que si está claro es que Motorola intenta defenderse con uñas y dientes, y parece haber optado por el ataque como mejor defensa.

Declaración de Motorola

Un representante de Motorola declaró lo siguiente acerca de este juicio contra la compañía de Supertino.

Al tiempo que medios y movilidad siguen convergiendo, las tecnologías patentadas de Motorola Mobility son cada vez más importantes para innovar en las industrias inalámbricas y de las comunicaciones, para las cuales Motorola Mobility ha desarrollado un catálogo de propiedad intelectual líder. Continuaremos incidiendo en la protección de estos activos, asegurándonos de que nuestras tecnologías estén ampliamente disponibles para los usuarios finales. Esperamos ser capaces de resolver este asunto para así centrarnos en crear grandes innovaciones que beneficien a la industria

Postura de Apple

Mientras que Apple asegura que este incidente no es más que un “asunto de procedimiento” y que no tiene nada que ver con la validez del caso en sí, y al parecer tampoco debería afectar a la capacidad de vender sus productos en Alemania por el momento.

Fuente