Motorola podría prohibir la venta del iPhone 4S en Alemania

Escrito por Jesús Pérez
Generales

Motorola, la gran compañía norteamericana, en su variante de terminales móviles, ha conseguido ganar una demanda contra Apple en Alemania que podría llegar a paralizar la venta de los dispositivos de la compañía de Cupertino en este país.

Motorola inició un juicio contra Apple en Alemania por violación de patentes, en concreto dos patentes relativas a una cuenta atrás en las transferencias de datos vía ondas de radio o un sistema de sincronización. Hasta aquí todo normal, ya que las batallas por violación de patentes son bastante comunes y más si Apple está de por medio.

Posible bloqueo de ventas

Lo que puede sorprender a algunos es que Motorola haya ganado este primer juicio contra Apple y gracias a esta victoria podría llegar a bloquear la venta de dispositivos de esta marca en Alemania. Aunque esta decisión podría ser y será apelada y las tiendas podrían agotar sus stocks, lo que no podrían es adquirir nuevos dispositivos, al menos no de la filiar alemana de la compañía.

Extraña táctica de Apple

Según afirman desde FOSSPatents, Apple podría haber seguido una táctica en este juicio algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Por lo visto Apple podría haber dejado hacer a Motorola, dando por perdido este primer juicio, aprovechando todo este tiempo para preparar las alegaciones que usarán en posibles apelaciones o nuevos juicios.

Táctica de Motorola

No sabemos como afectará realmente la decisión del juzgado alemán a las ventas de dispositivos Apple en el país, pero lo que si está claro es que Motorola intenta defenderse con uñas y dientes, y parece haber optado por el ataque como mejor defensa.

Declaración de Motorola

Un representante de Motorola declaró lo siguiente acerca de este juicio contra la compañía de Supertino.

Al tiempo que medios y movilidad siguen convergiendo, las tecnologías patentadas de Motorola Mobility son cada vez más importantes para innovar en las industrias inalámbricas y de las comunicaciones, para las cuales Motorola Mobility ha desarrollado un catálogo de propiedad intelectual líder. Continuaremos incidiendo en la protección de estos activos, asegurándonos de que nuestras tecnologías estén ampliamente disponibles para los usuarios finales. Esperamos ser capaces de resolver este asunto para así centrarnos en crear grandes innovaciones que beneficien a la industria

Postura de Apple

Mientras que Apple asegura que este incidente no es más que un “asunto de procedimiento” y que no tiene nada que ver con la validez del caso en sí, y al parecer tampoco debería afectar a la capacidad de vender sus productos en Alemania por el momento.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. JUAN 06 Nov, 11 19:35

    A ver si al fin Apple muerde su propio polvo y se le prohiben las ventas como ocurrio con Samsung ya es hora de que se resconsidere algunas patentes como universarles de libre uso por todos lo fabricantes si pagar ningun canon ni prohibir ventas, mientras tanto Apple que fue la que comenzo todo esto que muerda su propia medicina.

    0
  2. 3rujº 06 Nov, 11 21:27

    Como bien dices apple fue la que comenzo todo esto.
    Android fue copiado de Apple por un CEO marginado.
    Si Motorola tiene razón esta bien que se culpe a Apple.
    Por las mismas Apple tenia razón en que Sansung copió sus productos. Y bien podrían haber cambiado el diseño.
    Lo que si debería hacer Motorola es empezar a fabricar terminales como dios manda, que esta durmiendo en la parra.

    0
    1. angst 07 Nov, 11 0:12

      respecto a lo ultimo tu no viste el nuevo Motorola Razr no ???

      0
      1. tupapi .!. 07 Nov, 11 4:11

        si el nuevo motorola apesta, no s mas q un intento fallido, parece pura mierda, no se que mamas

        0
        1. Anónimo 07 Nov, 11 11:06

          ¿Tienes más de 6 años? ¿O te has levantado con el pie izquierdo?

          0
    2. yo mismo 07 Nov, 11 17:28

      Eso es correcto se copiaron de todo ahora lo que hace es insultar a apple y decir que apple no sirve que bla… que bla…. que bla….., no pueden ver que apple saque algo porque alli le caen a puro criticar, pero como estan pendiente de apple… De verdad que no entiendo a la gente….

      0
  3. AsiAndaElMundo 07 Nov, 11 8:57

    Y digo yo, ¿por qué se permite a individuos que solo saben escribir (aunque a duras penas) tonterias opinar?

    ¿Con la de cosas interesantes que se le ocurren a uno para debatir sobre la noticia y solo se te ocurre:

    -apesta
    -pura mierda
    -mamas
    ???
    Amigo tupapi (ni apodos sabes elegir), busca otro foro de comic o de dibujos animados. Esto te queda grande.

    PD.- Imagino el tipo de respuesta que daras y no pienso entrar a responder. Si lo haces, te ruego vuelvas a leer lo que he escrito.

    0
    1. tomcat33 07 Nov, 11 10:04

      +1 a lo que dices, uno va a leer los comentarios a ver qué opiniones hay y se encuentra con estos personajes que te quitan las ganas de leer.

      P.D. El comic y el dibujo animado es un arte y no es solo para críos 😉 auqnue ya sé por dónde ibas.

      0
      1. AsiAndaElMundo 07 Nov, 11 12:53

        Pido disculpas pues es cierto que los comic y los dibujos no son solo para niños; yo mismo me he encontrado disfrutando de algunos junto con mi hija (aunque ninca lo reconocería ante ella ni bajo tortura, uno tine que mantener una imagen….). Lo dicho, pido perdon por ello.

        0