El Samsung Galaxy Nexus ya tiene método de rooteo

Android

Un nuevo terminal Android ha conseguido ser rooteado. El Samsung Galaxy Nexus es el último que ha visto como la comunidad de desarrolladores era capaz de saltar las protecciones del sistema y dejarlo listo para recibir ROMs personalizadas.

A través de la aplicación “Superboot” del modder Paul O-Brien, más conocido como MoDaCo, se ha logrado el acceso en un tiempo realmente rápido al root del sistema del Samsung Galaxy Nexus, lo que abre la posibilidad a toda la comunidad de desarrolladores Android para preparar ROMs personalizadas para los sistemas del último terminal de Samsung.

Instalar y rootear, así de simple

Además, lejos de ser un proceso complicado, los responsables del rooteo ofrecen un sencillo software que permitirá a cualquier usuario realizarlo por si mismos. En concreto “Superboot” lo que hace es instalar una imagen especial del sistema, con un proceso de arranque propio, en el que veremos un divertido gráfico de un “androide” abriéndose y sólo habrá que pulsar “Start” para realizar todo el proceso.

Sólo han necesitado un par de semanas para abrir el Samsung Galaxy Nexus

Después de haber escrito y probado bastantes métodos para lograr el acceso a bastantes smartphones Android, podemos afirmar que este no es sólo el más sencillo que hemos visto hasta la fecha, sino también el más rápido y, por el momento, también el más seguro. Además, otro de los logros de este “superboot” ha sido que sólo han necesitado un par de semanas después del lanzamiento del terminal para estar listo.

El camino ya ha sido abierto así que ahora esperamos que otros primeros espadas de la escena Android, como los responsables de Cyanogen, anuncien que sus creaciones están listas para instalar en el nuevo Samsung Galaxy Nexus.

Fuente: MoDaCo en Android Forums

Fichas técnicas Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)