David Delfín presenta el Samsung Galaxy Note que tendrá un precio de 729 euros

SAMUNG-GALAXY-NOTESamsung ha presentado oficialmente en España su Galaxy Note de la mano del diseñador David Delfín. Estará disponible durante este mes de noviembre por un precio libre de 729 euros, así como a través de los principales operadores españoles. El dispositivo, con pantalla de 5,3 pulgadas, es un mezcla entre tableta y teléfono inteligente.

Con un grosor de 9,7 milímetros y una pantalla táctil de 5,3 pulgadas, no es casualidad que Samsung haya elegido al diseñador de moda, David Delfín, para hacer la presentación en España de su Galaxy Note. Samsung piensa que es el dispositivo ideal para “los amantes el lápiz y para aquellos que quieren dar rienda suelta a su creatividad”.

El Galaxy Note es un equipo singular porque se encuentra en un punto intermedio entre un teléfono inteligente y una tableta. Su pantalla táctil Súper AMOLED tiene unas dimensiones de 5,3 pulgadas con una densidad de píxeles de 285 ppp y 800 por 1.280 píxeles de resolución. Además, incluye Gorilla Glass, la interfaz de usuario TouchWiz v4.0 y es multitáctil. El dispositivo incluye un S-Pen, un lápiz digital con el que se puede manejar el equipo, pero también dibujar o tomar notas que, se pueden convertir en adjuntos para ser enviados, por ejemplo, en un correo electrónico.

SAMUNG-GALAXY-NOTE2

El evento de presentación del Galaxy Note tuvo lugar en Madrid y además de invitar a personas relacionadas con el mundo de la moda, arquitectura, diseño y publicidad, David Delfín mostró el uso del S-Pen como sistema para dejar plasmadas las ideas, bocetos o pensamientos de una manera fácil y sencilla. El propio Delfín destacó el tamaño, ya que no tiene una pantalla como la de un smartphone, en la que hay que hacer zoom para ver determinados contenidos, pero tampoco es tan grande como una tableta.

Además de su diseño y el manejo mediante el S-Pen, el Galaxy Note con sistema operativo Android, también destaca por su memoria RAM de 1 GB, la posibilidad de lectura de tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB, el ser HSPA (21 Mbps HSDPA), Wi-Fi a, b, g y n (también Direct y Hotspot), DLNA, Bluetooth 3.0 y USB 2.0 y On-the-go. Tampoco es nada despreciable su procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, o su cámara de 8 megapíxeles con flash de LED con capacidad para grabar vídeo HD a 1080p y 30 fps.

Otra de las sorpresas de la presentación es el Galaxy Note vendrá con Correos eCard, una aplicación que se encarga de enviar postales personalizadas. Funciona de una manera muy sencilla: haces una foto, por ejemplo, la retocas, si quieres, y Correos la envía a cualquier dirección, nacional o internacional, que tú quieras. Por supuesto, como Android que es, tiene a su disposición una cantidad inmensa de aplicaciones para personalizar el equipo. Estará disponible durante este mes de noviembre, bien libre por 729 euros, o a través de los principales operadores que aún se tienen que pronunciar sobre los posibles planes de precios.

Fichas técnicas Samsung

9 Comentarios