iPad 2, fallo de seguridad provocado por Smart Cover corregido con iOS 5.0.1

iPad 2, fallo de seguridad provocado por Smart Cover corregido con iOS 5.0.1

Víctor Rodríguez

Apple lanzará en unas semanas iOS 5.0.1 y no solo para solventar los problemas de autonomía del iPhone 4S. La primera actualización de iOS 5 también solucionará el agujero de seguridad descubierto en el iPad 2, causado por la funda inteligente Smart Cover.

Hace escasas dos semanas os informábamos cómo el portal 9to5Mac sacaba a la luz que el iPad 2 y su funda inteligente, denominada Smart Cover sufrían cierta “incompatibilidad”. Al parecer, su sistema magnético interfería en el buen funcionamiento del sistema de bloqueo por código, suponiendo éste un bug un tanto incómodo para los usuarios de la tableta de Apple.

Smart Cover hack

Hemos podido ver en la Red infinidad de vídeos que demostraban la facilidad con la que se puede vulnerar la seguridad del iPad 2. Nos referimos al bloqueo por código del sistema que impide, en teoría, acceder a la pantalla principal del sistema y por consiguiente incapacita que curiosos y extraños puedan hurgar o utilizar las aplicaciones de la tableta. Aprovecharse del error de seguridad era tan fácil como iniciar la maniobra de apagado del dispositivo sin llegar a finalizarla, tapar la pantalla (y el sensor de luz) con la funda Smart Cover y destapar el iPad 2 al momento. Después solo era necesario cancelar el apagado del tablet y directamente el sistema se saltaba el código de desbloqueo. Aunque al parecer igualmente se impedía la ejecución de las aplicaciones, sí que había opción de desinstalarlas. Lógicamente, en cuanto Apple tuvo constancia de este error anunció que lanzaría una actualización para corregirlo.

iOS 5.0.1, el remedio contra la enfermedad

Apenas una semana más tarde ya tenemos noticias de la firma de la manzana, que indica que ya ha resuelto el problema y será corregido tan pronto como libere la actualización iOS 5.0.1 Beta. Esta versión saltará en los dispositivos de Apple en un par de semanas y además de tapar el bug conocido como Smart Cover hack en el iPad 2, también atajará el problema por el que el iPhone 4S reducía la autonomía de la batería de una manera drástica.

Fichas técnicas Apple

Fuente

6 Comentarios