Apple reconoce problemas de batería en el iPhone 4S

Apple reconoce problemas de batería en el iPhone 4S

R. Arranz

El lanzamiento del iPhone 4S, como ya habíamos vivido con otros modelos de Apple, ha sido un éxito de ventas. Sin embargo, desde hace unos días, se empezaron a escuchar a usuarios que se quejaban de la autonomía de su batería. Ahora, Apple está buscando una solución al problema y por tanto, reconoce que algo está ocurriendo.

La queja de algunos usuarios venía a decir que sus iPhone 4S se quedaban sin batería en cuestión de horas, cuando se presuponía que tenía que durar más. En un principio, se especuló con que podían ser los servicios de localización los culpables de este problema, aunque Apple no había comunicado nada de manera oficial sobre el tema. Ahora, tanto la agencia Reuters como páginas web como All Things Digital, han recogido las escuetas declaraciones que se han hecho desde Apple en la que se reconocen los problemas de batería en el iPhone 4S.

Así pues, Apple ha confirmado que han encontrado algunos problemas que estarían afectando a ciertos terminales y más concretamente a la duración de la batería del iPhone 4S al ejecutar la versión más actual del sistema operativo iOS. Según estas declaraciones, Apple habría encontrado un “pequeño número de clientes” que habrían informado sobre una duración de la batería, menor de la que sería lógica, en el iPhone 4S con iOS 5, y también reconoce “algunos errores” que serían los causantes del problema.

Y para solucionar estos errores, que están afectando a la vida de la batería, la compañía de la manzana va a lanzar una actualización del software lo antes posible, concretamente, Apple dice que “en unas semanas”. Fuera de estas declaraciones, Apple no ha hecho más comentarios.

iOS5-0-1-WEB

Bien, pues desde que Apple hiciera esta declaración, en tan solo unas horas, ya ha aparecido en escena, en el Centro de Desarrolladores, la versión iOS 5.0.1 beta, en la que se incluyen ciertas mejoras (en el almacenamiento de documentos en iCloud, en el reconocimiento de voz en ciertos idiomas y de seguridad) y se soluciona el fallo que provocaba la reducción de la autonomía de la batería en el iPhone 4S. De momento, es una versión beta, así que habrá que esperar a ver cómo funciona en los smartphones y si verdaderamente se han corregido los errores detectados.

Fichas técnicas Apple

Fuentes: Reuters y All Things Digital