Las últimas palabras de Steve Jobs

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

A raíz de un emotivo discurso en la ceremonia de despedida que Mona Simpson; hermana biológica y novelista, ofreció y su posterior publicación en el New York Times se ha podido saber cuáles fueron las últimas palabras en vida de Steve Jobs. Oh wow. ¡Oh wow!, ¡Oh wow!

Con una elegía propia de una destacada novelista, Mona Simpson despedía a Steve Jobs el día de su funeral. El discurso, dominado por el afecto y el cariño de la mujer hacia el genio de Apple, detalla su relación con éste, la fuerza interior que lo caracterizaba y los últimos momentos que pasó a su lado.

Sus últimos momentos antes de morir

La expresión “Oh Guau” fueron las últimas palabras de Steve Jobs antes de morir. Así lo relata su hermana en su elegía pronunciada de viva voz en la fúnebre ceremonia días después de su muerte para despedir para siempre al creador del iPhone, entre otros exitosos dispositivos. La escritora también repasa cómo fueron sus últimas semanas, aunque destacando en todo momento el espíritu trabajador de su hermano, a pesar de que su fuerza vital se iba desvaneciendo.

Más emotivo si cabe fue el momento en el que Steve Jobs llama por teléfono a su hermana a modo de despedida, que llega a decirle que no podrá llegar a tiempo. En cambio, Mona Simpson sí pudo compartir sus últimos momentos, de los que destaca la profunda mirada hacia sus hijos y mujer desde la cama antes de sucumbir.

La biografía, un mundo por descubrir

Ha pasado ya casi un mes desde que nos dejara el 5 de octubre, pocas horas después de que se presentara en sociedad el iPhone 4S, y la figura de Jobs aún permanece entre nosotros. Esta situación se ve acentuada por la reciente publicación de su única biografía autorizada, titulada “Steve Jobs” y escrita por Walter Isaacson, de la que van apareciendo detalles a medida que pasa el tiempo. Detalles como su arrepentimiento final por no haber tomado medidas para atajar su cáncer de páncreas o su obsesión por acabar con Android a toda costa, entre otras muchas peculiaridades protagonizadas por Steve.

Fichas técnicas Apple

Fuente