El LG Optimus U1 podría ser el primer Android Ice Cream Sandwich

Escrito por R. Arranz
Generales

El LG Optimus U1 aún no ha sido anunciado por el fabricante pero ya se han filtrado las primeras fotos del que puede ser el primer smartphone de LG en correr con la versión Ice Cream Sandwich de Android. La fuente de la noticia es una filtración anónima.

Desde las páginas de GSM Arena se ha dado a conocer un nuevo terminal inteligente de LG, el Optimus U1. Al parecer, según la fuente de la que proviene la información, podría ser el primer terminal en implementar la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Al menos, en esta página le han dado el beneficio de la duda ya que incluso, se han filtrado las primeras imágenes del equipo.

A juzgar por el diseño, es un teléfono de curvas sencillas muy del estilo de LG en Corea así que bien podría ser el primer lugar de lanzamiento del equipo. En la zona frontal, la mayor parte del espacio la ocupa la pantalla, y por detrás, podemos observar el objetivo de la cámara con flash de LED y el altavoz. También aparece una visión lateral con lo que se puede ver que es un terminal es muy delgado, al más puro estilo del que podría ser su rival directo, el Samsung Galaxy S II de 8,5 milímetros.

LG-Optimus-U1-WEB

La empresa de telecomunicaciones y operadora de telefonía móvil controlada por el grupo LG (LG Telecom), cambió su denominación en verano del año pasado a LG U+ con lo que U1 no sería un nombre nada raro para un nuevo terminal con Android ICS. Además, en julio de este mismo año, LG U+ empezó a operar a través de LTE, así que tampoco nos resultaría extraño que el Optimus U1 fuera LTE. Eso sí, en principio, sería un terminal dirigido a los usuarios coreanos.

De todas maneras, la fuente que ha informado sobre la existencia de este terminal, ha dicho que el Optimus U1 se comercializará el año que viene así que tendremos que esperar muchos meses para confirmar o no su existencia. Lo que está claro, es que si ya ha aparecido una vez, es muy probable que se sigan produciendo filtraciones hasta que LG lo confirme oficialmente. Estaremos atentos a todos los datos que puedan ir surgiendo.

Fichas técnicas LG

Fuente: GSM Arena