Desde China nos ha llegado la noticia de que dos usuarios han demandado a Apple por venderles iPhone en la Apple Store en Beijing que supuestamente eran nuevos. Se dieron cuenta cuando, tras adquirir los terminales, comprobaron “on line” que sus números de serie eran de hace seis meses.
El juez ha admitido a trámite una demanda de dos usuarios chinos que compraron sus nuevos iPhone en la Apple Store de Beijing, con un año de garantía, por unos 500 euros. Cuando comprobaron los números de serie, se dieron cuenta de que los terminales estaban datados hacía seis meses. El encargado de llevar este caso contra Apple Electronics Products Commerce Company es Wang Hai, conocido por sus campañas contra las prácticas de falsificación.
En declaraciones a Shanghai Times, la fuente de la noticia, Wang Hai ha comentado que si se demuestra que este hecho es cierto, los consumidores chinos estarían sufriendo una seria discriminación frente a los consumidores de otros países, ya que en China se estarían comprando terminales que no son nuevos como si lo fueran, cuando en otros países estos tienen menor precio. Al parecer, no es la primera vez que se da este hecho porque algunos usuarios se han quejado de situaciones similares. Uno de ellos se encontró con la sorpresa de que su nuevo iPhone había sido activado tres meses antes y otro descubrió que su iPhone tenía activo un parte de reparación de unos meses antes.
Ante tantas quejas, un miembro del personal de Apple que atiende a los clientes en línea, ha sugerido que pueden producirse desfases temporales entre la fecha de activación y de producción. Sin embargo, esto no explica por qué las activaciones de los terminales tienen lugar antes de que los clientes los saquen de la caja. Oficialmente, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, pero Shanghai Times, preguntó a un trabajador de una Apple Store en la ciudad de Lujiazui quien dijo que “era imposible que una tienda vendiera teléfonos reutilizados”.
Por otro lado, ya se han escuchado algunas quejas en la Red sobre por qué algunos iPhone 4S se quedan sin batería en cuestión de horas. Al parecer, podrían ser los servicios de localización los culpables de este problema, aunque este punto aún no ha sido verificado. De momento, Apple no ha dicho nada al respecto.
Fuentes: Know your mobile y Shanghai Times