LG Optimus 2X sí podría tener actualización a Ice Cream Sandwich

LG Optimus 2X sí podría tener actualización a Ice Cream Sandwich

R. Arranz

El pasado viernes saltaba la noticia de que el LG Optimus 2X no implementaría la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich. Sin embargo, parece que la decisión no es definitiva ya que fuentes de la empresa coreana han comentado que aún se está probando la versión en el dispositivo.

El viernes conocíamos a través de Facebook que LG no tenía pensado que Ice Cream Sandwich (Android 4.0) se implementara en su Optimus 2X, su terminal de doble núcleo, presentado en el mes de febrero de este año. Sin embargo, parece que la decisión no es definitiva ya que desde LG, a través de la página Android and Me, la compañía ha comentado que aún continúan haciendo pruebas de Ice Cream Sandwich en el teléfono. La disponibilidad de la actualización a Android 4.0 va a depender de la capacidad del teléfono para ejecutar el sistema operativo, así como de la interfaz de usuario. Así que los que tengan un Optimus 2X tendrán que esperar a que las pruebas que se están realizando sean positivas.

Situación inesperada

De nuevo nos encontramos ante una situación inesperada y es que un teléfono que se presuponía de alta generación con grandes prestaciones y con sobradas capacidades para actualizar el sistema operativo, pueda verse privado de una actualización mayor como es Ice Cream Sandwich. Recordemos que el Optimus 2X lleva un procesador de doble núcleo a 1 GHz y que inicialmente se lanzó con Android Froyo (v 2.2). Bien, pues aunque se suponía que se podría actualizar sin problemas a Gingerbread (v 2.3), esto no fue tan fácil y aún hay usuarios que andan por el mundo con Froyo. El hecho de que ahora LG aún tenga la duda si el Optimus 2X puede funcionar bien con Ice Cream Sandwich, genera aún más incertidumbre en los actuales y futuros usuarios de LG. Esto corre en contra en la compañía coreana que ha visto como en el tercer trimestre, la venta de sus terminales ha experimentando un descenso en las ventas. Después de ver los problemas que LG está teniendo en este apartado, esperemos que Ice Cream Sandwich funcione correctamente y sirva de ayuda para no perder (o ganar) clientes.

Fichas técnicas LG

Fuente: Android and Me

12 Comentarios