La batería del iPhone 4S sigue dando problemas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La polémica de la batería en el iPhone 4S lleva camino de alcanzar las cotas del “antennagate” de su predecesor. En esta ocasión ha sido el diario británico The Guardian el que ha señalado que la razón de la inusual falta de autonomía en el último terminal de Apple se deriva de la aplicación automática que sincroniza la hora.

La autonomía del iPhone 4S está dando mucho de que hablar. Hace poco nos hacíamos eco de lo publicado por un editor de TechCrunch que se quejaba de que su nuevo iPhone 4S no era capaz de aguantar el uso en un día normal de trabajo, apuntando a la gestión de las notificaciones como principal causa de ésto.

El “batterygate” llega a los diarios británicos

En esta ocasión, la noticia nos llega desde tierras británicas, en concreto gracias al diario The Guardian, que publica la información de varios usuarios que han remitido sus quejas, acompañadas de archivos para el diagnóstico del problema, al servicio técnico de Apple. Numerosos usuarios han señalado que el teléfono sólo aguanta unas pocas horas, incluso con un uso mínimo.

El ajuste horario automático, posible origen del problema

Aunque se espera aún la respuesta por parte de la compañía de Cupertino, desde diferentes medios se apunta ya a la posible fuente del problema que estaría relacionada con un mal funcionamiento de la función que, en iOS 5.0, detecta la posición del terminal, a través de la triangulación de las antenas de telefonía, para el ajuste automático de la hora cuando pasamos de una zona horaria a otra. Aparentemente, esta función se mantiene en constante estado de actualización en vez de hacerlo de forma puntual.

Oliver Haslam, redactor de iDownloadBlog y citado por el rotativo británico, afirma que el bug estaba ya presente en la versión Golden Master para desarrolladores de iOS 5.0 y que ha comprobado personalmente, en varios iPhone 4S diferentes, como al desactivar esta función desde la configuración del sistema se experimenta una “drástica mejora de la autonomía”.

A la espera de la respuesta de Apple

Suponemos que Apple estará tomándose su tiempo para testear todas las posibles causas que están dejando “seca” la batería del iPhone 4S pero aún estamos a la espera de saber cuando tiene decidido sacar un parche en forma de actualización para iOS 5.0 que subsane este gran fallo de lanzamiento.

Fichas técnicas Apple
Fuente:  CNET


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. tHe_mAnEn 31 Oct, 11 19:33

    me alegro que tengo esos fallos

    0
    1. Anónimo 31 Oct, 11 19:36

      Me alegra que tenga esos fallos, querrás decir.

      Por otra parte, ahí teneis el nuevo iFail

      0
      1. tHe_mAnEn 01 Nov, 11 0:07

        jajaja ifallo tecnico xDD

        0
    2. JUAN 01 Nov, 11 23:15

      ESTOS FALLOS Y ALGUNOS MAS CON EL PROBLEMA DEL COLOR DE LA PANTALLA Y CONSUMO DE BATERIA NO SE PUEDEN PERMITIR en un movil que cuenta 600€ PARA MI ES UN GRAN FALLO como fue el Antenagate.

      Ironia: Pero como es un Iphone y para mi la crisis no me afecta le dire a mi Papa que se lo de a un trabajador y que me compre a mi otro nuevo actualizado.

      En fin sin comentarios.

      0
  2. Thorpz 31 Oct, 11 19:43

    jaja the_mAnen , es verdad que fallos tienes macho, todo pequeño ehh!!

    0
  3. Islander 31 Oct, 11 19:54

    Pues no, no es por la sincronización horaria, puesto que la desactivé y aún así tengo autonomía menor. Por otro lado no entiendo el duplicado de noticia, Apple aún no ha resuelto el problema, veo ilógico poner docenas de noticias con docenas de posibles causas.

    Ah, y no es cosa del iPhone 4S, sino del iOS 5.

    0
    1. Darwin1889 31 Oct, 11 22:00

      Jajajaja, y esto era el mega sistema operativo sin fallo alguno y cool del momento?¿?? Basura de apple y todo lo que crea.

      0
    2. nosense 31 Oct, 11 22:41

      Por navidad llévese a un MegaiPaleto a un bugiPhone pegado…

      Él se lo agredecerá. Y el travelo de su mujer/psiquiatra también.

      lol

      0
      1. Islander vs Nosense 31 Oct, 11 22:49

        Llevo ya asistiendo muchos dias y semanas al habitual pique entre vosotros y la verdad, Nosense, a ti solo te veo comentarios despreciativos…uno tras otro y siempre a Islander. No estoy defendiendo a Islander pero tio, él es casi de los primeros que comenta siempre en cada artículo (unos comentarios más acertados que otros, como cualquier persona) pero tu estas ahi siempre a saco a por él…

        Sólo eso, cada uno queda retratado por si mismo…

        Por cierto, en relación a la noticia, imagino que en breve lo solucionarán, ya que al ser algo de software es mucho más sencillo de solucionar que el antennagate.

        0
        1. I Don´t Care 01 Nov, 11 1:37

          Nosense es la típica mentalidad de un fanboy en potencia junto con Darwin1889, que por cierto le hace mal honor a su nick este último . Yo también me queje de este forero porque me rebelo la cuenta de mi computadora, como si fuera todo un hacker de primera según el, pero apenas le dije que no me arrepiento de Android (que hasta se lo tuve que decir como si fuera un fanboy) ya me dejo en paz. Dime tan solo quién tiene más la razon, aparentemente un programador o un fanboy, independientemente de que si uno defiende y otro diga basura, con diferencias causadas por su mentalidad, pero descuida, Nosense no durará mucho en estos foros y lleva las de perder, ya le han llamado la atención anteriormente.

          Independientemente de todo, tanto IOS como Android están hechos varias copias llamadas como originalidad, solo que las personas que las crearon tenían ingenio al unir todas las piezas, ambos S.O. con inconvenientes y desventajas, si se quejan de una cosa en IOS yo me puedo quejar de mil cosas de Android y viceversa, algo que no quieren entender muchos, ya que uno que diga mejor que otro ya sera cuestión de su mentalidad, no es la única vez que ha pasado y no será la última.

          Solo una cosa dejare bastante claro, si los críticos le pusieron un 9.5 al iPhone 4 entonces ¿Que significa? Que de lejos es tal mediocridad como varios dicen, existen realmente pocas diferencias entre Android e IOS, ambos cumplen las mismas expectativas y funciones. Pero un 9.5 también lo recibieron un Samsung Epic 4G y un HTC EVO 4G y estos equipos son obras maestras a mi parecer.

          0
  4. jajajajajajajajajajajajajajajaja 01 Nov, 11 0:09

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaja!!!!!!!!!

    0
  5. usuario_apple 01 Nov, 11 1:24

    prefiero ser ipaleto.. a un androidjoso… basicamente….

    0
    1. Anónimo 02 Nov, 11 14:51

      Ya puedes llorarle al siri para que te ahorre bateria ajajja no se suponia que apple se basaba en su MARAVILLOSO sistema operativo?¿
      JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA ME ALEGRO MUCHISIMO, NO POR QUIEN LO TIENE SINO POR APPLE.

      0
  6. nosensegilipollas 01 Nov, 11 2:19

    El problema es que la gente critica, se queja, y se molesta, por falta de tener un movil así, ya que de alguna manera se hace creer que lo que el tiene es mejor aunque se engaña. Con que yo no lo tengo es una mierda, y lo que tengo es lo mejor porque es lo que tengo!!!!
    Parece ser que Iphone es el unico que tiene problemas, el primero con la antena, el segundo con la bateria… Problemas que se solucionan.
    Veamos Android, no se pueden cerrar aplicaciones, se quedan en segundo plano comiendo recursos, hay que finalizar cierres forzados, o se queda colgado, hay que sacar la bateria, esa es la suerte de android que es externa, jajaja, tras año, año y medio se quedan sin actualizar el sistema operativo…
    Pero claro es android y no pasa nada, ya se solucionara con tiempo, ya que el hardware es mejor, aunque el S.O. no lo aprobeche, es una pena.
    Y asi desde que salio Android… como dice usuario_apple que lastima de androidjosos.
    La suerte que tienen para ellos, son cientos de terminales donde esoger el mismo problema y mas baratos, aunque en realidad es una desgracia.

    0
  7. Android 01 Nov, 11 2:23

    Estoy contigo la gente se queja por vicio a lo que no tiene, porque le gustaria tenerlo, cuando en realidad lo mejor es lo que le vaya bien a cada uno.

    0
  8. @kirchhosaurius 01 Nov, 11 2:31

    La verdad me extraña qué apple con todo lo qué le pasó con la anntenagate no haya probado bien las unidades en un Field Test antes de sacarlas al mercado… Una cosa es una falla particular en condiciones particulares qué le puede suceder a cualquier producto y otra cosa son fallas epidémicas qué suceden en todo el mundo y ya cardo de manera repetitiva. Deja mucho en qué pensar de sus controles de calidad internos.

    0
  9. Movil 01 Nov, 11 3:01

    Se dice del samsung galaxy 2 por varios usuarios que la bateria pilla unos calentones enormes, al menos podran freir huevos en android.

    0
  10. Smarthphone 01 Nov, 11 3:05

    Si no tiene un Iphone, no tienes un Iphone, pero dejar de joder por no tenerlo.

    0
  11. Androidjosos 01 Nov, 11 3:25

    IOS 5 permite actualizar el 3gs de 2009, hace 2 años y medio 22/06/09.
    Android culaquier movil, cuando sale actualizacion nueva ya la a visto, a quedarse con lo que viene de fabricadroides.

    0
    1. Kriptonz 01 Nov, 11 13:44

      pues menos mal , porque con los palos que te pegan como pa que tengas que estar cambiando de terminal tambien

      0
    2. I Don´t Care 01 Nov, 11 21:16

      Pues el HTC Nexus One no tendrá IceCreamSandwish y estoy seguro que todos los smartphone Android no multitáctiles o de primera generación no tendrán la nueva actualización, por lo que practicamente están igual que IOS, una actualización pesada no se puede un terminal antiguo y el IOS es todavía más pesado, por eso no lo puede emular Android sin un acelerador.

      0
  12. Kriptonz 01 Nov, 11 13:49

    Prueba un Galaxy S o S II y quitate la benda…

    0
  13. tatomad 19 Mar, 12 18:30

    Si, a veces android se cuelga y hay que quitarle la bateria. Y si, los iphone no hacen lo mismo que android o lo hacen bastante mas tarde. Al menos a los telefonos android se le PUEDEN quitar la bateria(que tampoco dura mucho que digamos). Tengo un iphone 4 y un HTC sensation, al apple nunca tuve que reiniciarlo por fallo de nada(y con aplicaciones varias fruto del jailbreak), sin embargo, a la hora de trastear con un movil, siempre prefiero un android, o symbian, ya que permite hacerle cosas impensables en un iphone. Conclusion: “Un iphone no lo hace todo, pero lo que hace, lo hace bien” -con sus defectos, claro- Android, con fallos(algunos bastos) producto de la mala adaptacion a los terminales. Algunas ROMs cocinadas van de muerte y -casi- sin fallos. El telefono perfecto no existe. El Galaxy S II se acerca mucho, es cierto.

    0