La batería del iPhone 4S sigue dando problemas

La polémica de la batería en el iPhone 4S lleva camino de alcanzar las cotas del «antennagate» de su predecesor. En esta ocasión ha sido el diario británico The Guardian el que ha señalado que la razón de la inusual falta de autonomía en el último terminal de Apple se deriva de la aplicación automática que sincroniza la hora.

La autonomía del iPhone 4S está dando mucho de que hablar. Hace poco nos hacíamos eco de lo publicado por un editor de TechCrunch que se quejaba de que su nuevo iPhone 4S no era capaz de aguantar el uso en un día normal de trabajo, apuntando a la gestión de las notificaciones como principal causa de ésto.

El «batterygate» llega a los diarios británicos

En esta ocasión, la noticia nos llega desde tierras británicas, en concreto gracias al diario The Guardian, que publica la información de varios usuarios que han remitido sus quejas, acompañadas de archivos para el diagnóstico del problema, al servicio técnico de Apple. Numerosos usuarios han señalado que el teléfono sólo aguanta unas pocas horas, incluso con un uso mínimo.

El ajuste horario automático, posible origen del problema

Aunque se espera aún la respuesta por parte de la compañía de Cupertino, desde diferentes medios se apunta ya a la posible fuente del problema que estaría relacionada con un mal funcionamiento de la función que, en iOS 5.0, detecta la posición del terminal, a través de la triangulación de las antenas de telefonía, para el ajuste automático de la hora cuando pasamos de una zona horaria a otra. Aparentemente, esta función se mantiene en constante estado de actualización en vez de hacerlo de forma puntual.

Oliver Haslam, redactor de iDownloadBlog y citado por el rotativo británico, afirma que el bug estaba ya presente en la versión Golden Master para desarrolladores de iOS 5.0 y que ha comprobado personalmente, en varios iPhone 4S diferentes, como al desactivar esta función desde la configuración del sistema se experimenta una «drástica mejora de la autonomía».

A la espera de la respuesta de Apple

Suponemos que Apple estará tomándose su tiempo para testear todas las posibles causas que están dejando «seca» la batería del iPhone 4S pero aún estamos a la espera de saber cuando tiene decidido sacar un parche en forma de actualización para iOS 5.0 que subsane este gran fallo de lanzamiento.

Fichas técnicas Apple
Fuente:  CNET

24 Comentarios