El iPad 3 podría incluir un sistema de reconocimiento de gestos para iOS

Apple

Una nueva patente puede añadir una nueva forma de utilizar los productos de Apple en el futuro: el reconocimiento de gestos a través de la cámara de un dispositivo con iOS. El iPad 3 podría ser el primero de ellos en utilizarlo.

Aunque fue registrada a mediados del pasado 2010, es ahora cuando descubrimos una de esas patentes que nos hacen soñar con lo que pueden dar de sí los próximos productos de Apple. En concreto se trataría de un nuevo interfaz de uso basado en el reconocimiento de gestos, algo similar a lo que ofrece el Kinect de Xbox 360 o como podíamos ver en la película Minority Report.

Gestos para controlar el sistema y mucho más

Como se sugiere desde la patente de Apple, podríamos manipular y controlar elementos gráficos de la pantalla como iconos, archivos multimedia, textos o imágenes con movimientos frente a la cámara de un futuro iPad o iPhone. Los gestos, además de para manejar el sistema (abrir apps, imágenes, navegar por menús, etc.), podrían ser interpretados en infinidad de funciones como para la creación de formas geométricas, símbolos, letras y así tantos como elementos predefinidos se establezcan.

Edición de vídeo a través de gestos

Otra de las funciones que se señalan es la posibilidad de hacer anotaciones y hasta editar vídeo a través de una barra de gestos predeterminadas, que podría ser aumentada y personalizada por los más expertos en la materia.

IPAD-3-GESTURE-2

Manipular marionetas virtuales desde un proyector en un iDevice

Sin embargo, no es la primera patente de estas características, lo que nos hace albergar algo más de esperanzas de que en el futuro esté presente en iOS. Un documento previo también apuntaba a la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en un proyector integrado en sus tablets y smartphones que podría incorporar este sistema de reconocimiento gestual para manipular la imagen proyectada.

En un primer momento, esta tecnología estaría dirigida sólo a los terminales de Apple con cámara frontal, es decir, iPhone 4, iPhone 4S e iPad 2, ya que los anteriores modelos, además, no tendrían la suficiente potencia para gestionar esta funcionalidad. Para finalizar, sugiere la posibilidad de que los futuros iPhone funcionen como cámara para controlar un iPad a través de conexión inalámbrica. La única duda que queda es si el flamante Siri podría combinarse con esta tecnología y combinar así reconocimiento de gestos y de voz.

De hacerse realidad, es cierto que podría suponer un nuevo campo para que avispados desarrolladores nos maravillen con las posibilidades de esta tecnología, que puede ir desde a utilizar el iPad como consola de videojuegos y el iPhone a modo de un accesorio como el Kinect pero ¿es una tecnología útil en un dispositivo portátil? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Wired

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)