Apple ha comprado C3 Technologies una expresa especializada en mapas 3D con el objetivo de no depender de Google en este tema y de preparar el sistema de mapas tridimensionales que veremos en el iPhone 5.
El mundo de la cartografía digital y especialmente los mapas en 3D es uno de los muchos campos que aún tienen que conseguir su máximo desarrollo en la adaptación a los móviles de última generación. El problema de este segmento es que está controlado básicamente por Google del que dependen todos los demás. Apple pretende, desde hace tiempo, desmarcarse del grupo de “dependientes” y ahora ha dado un paso más para convertirse en un gigante de los mapas comprando C3 Technologies, una compañía que realiza mapas tridimensionales y los integra en mapas 2D.
La noticia de la adquisición de esta empresa de cartografía, líder en el sector de los mapas tridimensionales, no es nueva, lo que pasa es que no se conocía la identidad del comprador. Ahora ha sido la web 9to5mac la que ha desvelado que es Apple la empresa que compró C3 Technologies, aunque se desconocen el resto de los datos de la transacción, como el precio de compra. Este no es el único movimiento de Apple en el mundo de la cartografía ya que en 2009 compró Placebase y en 2010 Poly9. Su objetivo final: no depender de Google Maps y sobre todo preparar los mapas del iPhone 5 en este apartado. Un móvil del que se espera mucho y en el que la firma se juega mucho.
C3 Technologies tiene su origen en la industria aeroespacial y de defensa sueca. Son capaces de crear mapas con unos detalles increíbles y con una precisión cercana a las seis pulgada. Además, las vistas aéreas que recrea son sorprendentes y nada tienen que envidiar a la versión de Google. Está claro que Apple va a presentar batalla también en este terreno y sobre todo, no quiere depender de Google, su rival directo. En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver una recreación del proceso que sigue la compañía para conseguir los mapas tridimensionales.
Apple tiene un historial de compra de empresas bastante interesante. Empezando por Siri el año pasado, el sistema de reconocimiento de voz implementado en el iPhone 4S. Pero no es el único ya que en 2008 adquirió también P.A. Semi que dio lugar a los procesadores A4 y A5 implementados en las últimas generaciones de dispositivos iOS. La misma filosofía es la que le ha llevado a la adquisición de Placebase, Poly9 y ahora, C3 Technologies.