Samsung Champ 2 con ChatON llegará a mercados en breve

Generales

El Samsung Champ fue un terminal que registró un gran éxito debido a sus características contenidas, que le permitían tener un bajo coste, lo que le hacía atractivo para el bolsillo del usuario. Ahora está apunto de salir al mercado su sucesor, el Samsung Champ 2, con un renovado diseño y mejoradas características.

Como avanzábamos, la gama Champ no está diseñada ni pensada para impactar al usuario con altas prestaciones o unos terminales sorprendentes estéticamente. Lo que si consigue es acercar a los usuarios unos terminales de bajo coste que pueden cumplir perfectamente las tareas comunes a cualquier terminal móvil. Además cuenta con un diseño y quizás unas características superiores a las que cabría esperar para su gama.

samsung champ 2

Características

La pantalla del nuevo Champ 2 se espera que sea un panel de 2,4 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles, una resolución que no es raro encontrar incluso en smartphones de gama media. La cámara de fotos en este caso será únicamente de 2 MP, algo que podrá salvar de algún apuro, pero que no está pensada para un uso intensivo. No podía faltar la conexión Bluetooth para asegurar la compatibilidad con kits de manos libres o auriculares inalámbricos, en este caso contaremos con la versión de Bluetooth 3.0.

Software

En el apartado de software, contará con compatibilidad para mensajería instantánea y Samsung ChatON, un servicio de mensajería de grupos propio de Samsung. Cuenta también con radio FM, que se podrá disfrutar con auriculares usando el conector jack 3,5mm. Además traerá la tienda de aplicaciones de Samsung preinstalada para poder ampliar las capacidades del terminal más allá de las opciones que trae de fábrica.

Almacenamiento y batería

Cuenta con un slot para tarjetas microSD, la capacidad máxima de tarjetas que admitirá será de hasta 16GB.  También se ha dado a conocer es la capacidad de la batería, que teniendo en cuenta el resto de características del dispositivo, con 1000 mAh debería asegurar una buena autonomía.

Salida y precio

Estas son todas las características que se han dado a conocer del nuevo Champ 2, nada se sabe aún de su fecha de salida o de su precio final. Dadas sus especificaciones y el mercado al que va enfocado, no sería de extrañar que siguiera la línea del Champ original en cuanto a precio.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fake 30 Oct, 11 20:28

    Me recuerda un poco a su F480 al verlo

    Pero para mi, un móvil ya no es móvil si no tienen como minimo 4” de pantalla.

    PD: Aunque los de Tapa, me encantan aunque tengan una pantalla menor.

    0
  2. Anónimo 30 Oct, 11 21:25

    Oye qué pasa con MovilZona que se ve faltal. No carga el CSS. El navegador que uso es Firefox.

    0