Nokia introducirá grandes cambios en Windows Phone Apollo

Nokia ya ha presentado sus nuevos terminales con Windows Phone 7 Mango, los Lumia 710 y Lumia 800. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia ha declarado abiertamente que los frutos de la unión entre Nokia y Microsoft se verán con la salida al mercado de Windows Phone Apollo.
Microsoft siempre se ha caracterizado por su férrea posición en cuanto a los permisos para realizar modificaciones en su sistema operativo móvil se refiere. Pero sorprendentemente Nokia consiguió firmar un acuerdo con la empresa de Redmond que le permitirá realizar ciertas modificaciones y así dar exclusividad al sistema operativo instalado en sus terminales.
Opinión de Nokia
Niklas Savander, el vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia, ha reconocido en una entrevista a Techradar que dicho acuerdo existe, pero que las modificaciones que pueden hacer son limitadas, ya que no quieren romper el ecosistema de los desarrolladores. Algo lógico puesto que si se diferencian demasiado del resto de dispositivos con Windows Phone, puede que a los desarrolladores no les agrade esa postura y no se quieran adaptar a las modificaciones que incorpore Nokia a sus terminales.
Versiones de Windows Phone
Microsoft ha presentado ya dos versiones de su nuevo sistema operativo para móviles. La versión inicial de Windows Phone 7 contaba con ciertos problemas que hizo esperar con ansias una primera actualización mayor, Mango. Ahora, debido a las declaraciones de Nokia, todo hace esperar que la siguiente actualización mayor de Microsoft, que puede llevar a su Windows Phone hasta su versión 8 –Windows Phone 8– consiga una revolución en los terminales que lo usen.
Futuro
De todas formas aún tendremos que esperar para poder disfrutar de Apollo en los terminales, aunque también será interesante el poder comprobar las modificaciones exclusivas que Nokia le añadirá al sistema operativo de Microsoft para diferenciarse del resto de terminales del ecosistema Windows Phone.
Pues seran bienvenidos los cambios en Windows que haga Nokia.
Nada más hay que ver los nuevos Nokia 710 y Nokia 800 para entender que Nokia dará muchos servicios exclusivos y que mejorará Windows dándole una personalización que ningún fabricante podrá igualar.
perecita el mundo microsoft, casi tanto como el mundo apple. hay que tener muchas ganas de meterse en sistemas cerrados teniendo android
qué le gust a la gente la cantinela de si es abierto o cerrado… Me encanta que sean siempre los de Android los que lo digan. Para ti Android y su politica de actualización de terminales a lo tómbola: la chochona toca, pero no sabes cuándo. En iPhone está disponible para todos los equipos del planeta a la vez.