iPad 2 con iOS 5, el jailbreak en vídeo

Apple

Hace poco nos hacíamos eco de la noticia de que el iPhone 4S había caído ya bajo el jaibreak del iPhone Dev-Team y, dado que comparte procesador con el iPad 2, el mismo equipo no sólo ha confirmado que también es válido para el tablet, sino que lo muestra en vídeo.

Más buenas noticias para los aficionados a abrir sus sistemas y trastear con las diferentes opciones que ofrece el jailbreak de los iDispositivos. A primera hora, @MuscleNerd soltaba la primicia en Twitter anunciando que el iPhone Dev-Team ya había conseguido colarse en el sistema del iPhone e instalar Cydia, abriendo la posibilidad de instalar software no firmado. Como el iPhone 4S y el iPad 2 comparten el procesador de doble núcleo A5, suponíamos que los miembros de este equipo de desarrollo podrían portar fácilmente su solución al tablet de Apple, y así ha sido confirmado unas horas después.iPad 2-con-iOS5-Jailbreak

iPad 2 con iOS 5.0 ya ha caído…

Sin embargo, en esta ocasión no sólo nos ofrecen un simple pantallazo para demostrar su hazaña sino que podemos comprobar en vídeo, aunque de tan sólo 20 segundos, cómo funciona sin problemas un iPad 2 Wifi con iOS 5 instalado y Cydia 1.1.1.

…pero de momento queda mucho por hacer antes de lanzarlo

Actualmente, es posible realizar el jailbreak unthetered al iPad 2, siempre que éste se mantenga en iOS 4.3.3 como máximo, a través de la solución JailbreakMe que aprovecha uno de los agujeros de seguridad encontrado en Safari. Para iOS 5.0 ya existe una solución tethered en todos los dispositivos de Apple excepto para iPad 2 como para iPhone 4S que se mantienen, para el común de los mortales que no estamos dentro del iPhone Dev-Team, sin solución.

Como en el caso de esta mañana con el último smartphone de Apple, el propio @MuscleNerd ha comentado que el software utilizado está aún en una fase preliminar y quedan mucho por hacer y bastantes problemas por resolver.

Fuente: Appadvice

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)